in

MIRA COMO HACER VINAGRE DE MANZANA CASERO, FÁCIL Y SENCILLO!!

Los increíbles beneficios para la salud del vinagre ya los conocemos, pero usted sabe Cómo hacer vinagre de manzana en casa? Es fácil, es económico y sólo necesita sobras de manzanas. Parece simple, ¿no? Pues es muy simple. ¡Compruebe!

Cómo Hacer Vinagre De Manzana En Casa Y Ahorrar

Antes de explicar las recetas, es bueno resaltar que, al principio, hacer 1 litro es más que suficiente, ya que con la práctica es posible ir aumentando la cantidad gradualmente. Esto no le dejará correr el riesgo de hacer algo mal.

Receta 1

Ingredientes:

  • Cáscaras de manzana o tallos de manzana;
  • 1 cucharada de azúcar;
  • 230 ml de agua.

Manera de hacer:

Pelar las manzanas. Llene una jarra de vidrio con cáscaras, tallos y pedazos de manzanas no utilizadas. Añada el azúcar y mezcle bien en el agua, pues es necesario que se disuelva por completo.

Coloque el agua en el recipiente de las manzanas hasta cubrirlas completamente, pero no deje que llegue hasta la cima. Cubra todo con un paño de plato o cualquier otro tejido, atando los laterales con cualquier tipo de elástico.

Deje el recipiente en un lugar caliente y oscuro durante unas 2 semanas, ya que estos elementos son imprescindibles para la fermentación.

Mueve la mezcla cada 3 a 4 días si lo desea. Si una espuma marrón / grisácea se desarrolla por encima, simplemente quítela.

Después de dos semanas, filtre el líquido. Los residuos de la fruta deben ser removidos. En este punto, el vinagre generalmente tiene un olor agradable de sidra de manzana, pero todavía falta su sabor característico.

Coloque el líquido filtrado en reserva por 2 a 4 semanas. ¡Listo! Usted ha aprendido una de las técnicas de Cómo Hacer Vinagre de Manzana en Casa.

Cuando le dijimos que era fácil, no era una broma, ¡pues esa funcionalidad realmente existe! Usted sabrá que el vinagre de manzana está listo cuando este con el olor único y gusto de  vinagre.

Si este no es el caso, deje el recipiente parado por un tiempo más. Cuando esté satisfecho con el sabor, ciérrelo bien y guárdelo en la nevera por cuanto quiera. No se preocupe,¡no va a dañarse!

Nota:

Si una película gelatinosa se desarrolla en la superficie de su vinagre, felicitaciones, porque significa que usted ha creado una “madre de vinagre”. Esta madre puede ser usada como base para reavivar la fabricación de futuros frascos que quiera.

Usted puede quitarla y almacenarla por separado, pero se recomienda dejarla flotar en la botella de vinagre. Es posible usar su producto casero como lo haría con lo que se compra en la tienda.

Utilice para cocinar, limpiar y todo lo demás. Incluso como ingrediente de adelgazamiento, es bastante eficaz.

Receta 2

Una manera muy simple y fácil de cómo hacer vinagre de manzana casera es usar levadura.

Ingredientes:

  • 2 grandes manzanas orgánicas;
  • 1 litro de agua;
  • 100 ml de miel orgánica (o 100g de azúcar);
  • Levadura de vino biológico.

Manera de hacer:

En primer lugar, algunos elementos a resaltar:

  • Usted también necesita una gran jarra de vidrio para la fermentación y otros frascos para acondicionar el vinagre.
  • La cantidad de miel depende del contenido natural de azúcar de la manzana: cuanto más ácida y menos dulce la manzana, más miel necesitará. Tal vez no sea necesario poner toda la miel.
  • La levadura de vino se utiliza para acelerar la fermentación, pero no es obligatoria. Sin embargo, va a adelantar considerablemente el proceso.

Primero comenzamos transformando las manzanas en puré, añadiendo agua y pasándolas a la licuadora.

La miel se derrite en agua tibia. El puré de manzana, la miel y la levadura de vino se vierte en la jarra.

Sólo queda cerrarlo herméticamente, manteniendo alejado de la luz, pero lo más caliente posible. Se considera que la fermentación es mejor a 29 ° C.

Mezcle la preparación diariamente por 10 días. Después de ese período, el puré se queda un poco en el fondo del recipiente. Utilice un buen colador para extraer el jugo filtrado, para ser almacenado en frascos de vidrio.

Mantenga estos frascos durante 60 días bajo las mismas condiciones. Esto transformará el alcohol en ácido acético. El vinagre de manzana, a continuación, será perfecto para ser consumido.

Para preservarlo, se utilizan botellas de vidrio con tapones. Si el consumo es rápido, puede ser acondicionado en frascos de tapa simple.

¿Cómo hacer una madre de vinagre de manzana?

Comience llenando una jarra con 4/5 de sidra orgánica y 1/5 de vinagre de sidra orgánica.

Cubra la parte superior de la jarra con un paño limpio haciéndola “hermética”, envolviendo el tejido con elásticos. Esto evitará la entrada de insectos y dejará el aire acelerar el trabajo de fermentación.

Después de 3 a 4 semanas comenzará a formar una madre (capa) en la superficie. Es una buena señal que el proceso está involucrado. Deje a la madre fermentar y “madurar” hasta que la capa quede más gruesa. Esto puede tardar de 9 semanas en más.

A continuación, tome un pedazo de madre y una pequeña cantidad de vinagre y comience otro lote con un poco más de jugo de manzana (orgánico) que el de la receta inicial (sidra / vinagre).

¿Vio la facilidad aplicada en Cómo Hacer Vinagre de Manzana en Casa y también la madre de vinagre? ¡No se olvide de compartir este post!

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

TIPS DE UNA MUJER VERDADERAMENTE AUTENTICA

SIGNOS ZODIACALES CON HABILIDADES DE OTRO MUNDO