No todas las amas de casa saben que podemos usar bicarbonato de sodio no solo en el proceso de preparación de platos o como agente limpiador. Resulta que este polvo blanco puede resultar muy útil en el jardín. Les aseguro que los jardineros disfrutarán de muchos beneficios.
En primer lugar, el bicarbonato de sodio será muy útil para quienes cultivan rosas en un macizo de flores. Los jardineros deben luchar constantemente contra los pulgones.
Para deshacerse de esta plaga, es suficiente preparar una solución de refresco. Debe poner 30 gramos de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua y luego rociar todas las plantas con la solución.
El bicarbonato de sodio también se puede utilizar contra el mildiú polvoriento, que afecta a muchas plantas del jardín.
Para proteger su jardín de este hongo, prepare la siguiente solución: disuelva 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua, aggregue 10 gramos de aceite vegetal, y también un poco de jabón.
La solución resultante debe rociarse sobre las plantas con un rociador; el procedimiento se realiza mejor después de la puesta del sol.
Las orugas son plagas de repollo maliciosas que pueden estropear toda la cosecha. Para evitar estos problemas, combine 100 gramos de harina y 100 gramos de bicarbonato de sodio, y luego espolvoree la mezcla resultante en todas las cabezas de repollo del jardín.
Para que los tomates queden dulces y jugosos, las plántulas de tomate se pueden alimentar con una solución de bicarbonato de sodio que podemos preparar nosotros mismos. Es una solución de soda al 3,5% que debe regarse en el suelo alrededor de las plantas.
Si hay compost en la parcela, entonces con la ayuda de refrescos también podemos eliminar los olores desagradables. Solo agrega un poco de este polvo blanco.
Y, por supuesto, no debe olvidarse que con la ayuda de refrescos, trataremos con éxito las malas hierbas que a menudo crecen en nuestro jardín.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA