Un estómago hinchado no solo se ve desagradable, sino que también causa una gran incomodidad física y mental. Nos hace incapaces de abrochar nuestros pantalones y faldas favoritos, lo que nos da vergüenza salir a la calle pensando que hemos subido de peso.
Sin embargo, un vientre hinchado no es necesariamente el resultado de la acumulación de grasa.
A menudo sucede que, por ejemplo, los hombres delgados se caracterizan por un vientre protuberante. Hay varias razones para esto:
Muy poca agua en el cuerpo
El requerimiento diario de agua para un adulto es de 6 a 8 vasos al día. Si no proporcionamos al cuerpo esta cantidad de agua, el cuerpo reacciona con flatulencias. Así que asegúrese de beber tanta agua como sea necesario.
Estreñimiento
Cualquiera que haya padecido esta dolencia sabe cuánta vida puede causar esta condición. Una forma eficaz de afrontar este problema es consumir mucha fibra.
Una buena fuente es pan integral (no blanco), batidos o arándanos. Gracias a la inclusión de estos ingredientes en la dieta, conseguiremos eliminar el estreñimiento y, por tanto, la sensación de barriga llena.
Comer demasiado rápido: comer con prisa
Hace que sus partes no estén debidamente fragmentadas para que puedan ser digeridas por completo. Esto a menudo conduce a problemas estomacales. Masticar bien los alimentos permitirá una digestión eficiente, lo que a su vez nos proporcionará un vientre plano.
Mala dieta
Comer muchos carbohidratos, alcohol, dulces y alimentos procesados causará, a la larga, serios problemas de salud, especialmente en su sistema digestivo.
Estos alimentos provocan una sensación de hinchazón constante, que, si no modificamos la dieta, se quedará con nosotros durante mucho tiempo. Trate de incluir muchas verduras y frutas frescas en su dieta.
Estrés a largo plazo: por increíble que parezca, el estrés crónico es una causa común de hinchazón. Esto se debe a que el sistema nervioso está vinculado al sistema digestivo. Así que trate de llevar un estilo de vida tranquilo.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA