La canela es una de las especias más populares en todo el mundo, y hay una buena razón para ello: a pesar de su increíble sabor y olor único, tiene potentes propiedades medicinales que pueden ayudarlo en el caso de diversos problemas de salud.
El uso de la canela puede ser de gran ayuda en el caso de la diabetes, especialmente si se consume a diario, ya que tiene un potente efecto antidiabético y reduce eficazmente los niveles de glucosa en sangre.
Los expertos creen que tiene características miméticas y funciona de manera similar a la insulina, que es producida naturalmente por el cuerpo.
Los hallazgos de un equipo de investigadores de la universidad de California sugieren que esta especia contiene una sustancia conocida como metil hidroxi chalcona, que tiene fuertes efectos antidiabéticos y reduce los niveles de glucosa en la sangre, que es la principal causa de obesidad y aumento de peso.
Debe reducir los niveles de glucosa si desea perder kilos de más.
Además, esta especia tiene potentes propiedades antifúngicas.
La dosis diaria recomendada de canela es de dos cucharadas, y así es como se usa para lograr los mejores efectos:
Ingredientes:
2 cucharaditas de canela en polvo (en el caso de diabetes, use solo una)
1 cucharada de avena integral
1 vaso de agua
Instrucciones:
Mezcle bien todos los ingredientes y consuma la mezcla dos veces al día durante 15 días.
Luego debe hacer una pausa, ya que puede afectar su flora intestinal. Puede esperar los efectos iniciales en una semana.
Fuente: healthyfoodhouse.com