La mayoría de la población adulta pasa mucho tiempo sentada. Nos sentamos en el trabajo, en el coche, en casa viendo la televisión y eso significará problemas de espalda. Los músculos de la espalda se debilitan y se ponen rígidos. Hay dolor en el sacro, en los hombros, pero también en las caderas. Sin embargo, existe un ejercicio que puede hacer frente a una amplia gama de problemas de salud de este tipo. Si lo ejercita todos los días, preferiblemente a la hora de acostarse, pronto se sentirá mejor y el dolor desaparecerá.
Este ejercicio también está recomendado para deportistas y cualquier persona que, por el contrario, pase largas horas de pie. Si no se siente cómodo con esta posición y siente tensión en la región cruzada, intente realizar este ejercicio con una colchoneta.
Instrucciones sobre cómo hacer este ejercicio correctamente: Arrodíllate y siéntate lentamente en el suelo para que tus pies no queden debajo de tu trasero sino en tus caderas. Acuéstese lentamente desde su asiento con exhalación y use el apoyo de sus codos. Luego, extienda los brazos en el suelo y arqueelos sobre su cabeza. Abra las cuchillas. Cuando coloques la parte superior de la cabeza en el suelo, la espalda quedará bellamente estirada. Estire su pecho y sienta todos los músculos estirados.
Respire con regularidad. Dale tiempo a tu tiempo para acostumbrarte a esta posición. Además de ser excelente para los músculos de la espalda y el cuello, este ejercicio también funciona eficazmente en los músculos de los muslos, abdominales y el pecho.