Probablemente cada uno de nosotros en la cocina tenga una especia llena de clavos secos. Se ha demostrado que el clavo de olor tiene cientos de beneficios para nuestra salud y nos ayudan para la prevención de muchas enfermedades.
Los clavos también se usan con mucho éxito en medicina, las especias ayudan en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades (por supuesto, después de consultar con un médico). Puede observar estas cosas en su cuerpo si las incluye en su dieta diaria.
En el clavo encontramos una gran cantidad de sustancias útiles:
Vitaminas B (B1, B2, B3, B4, B6 y B9), vitamina C , vitamina E, vitamina K
minerales: potasio, calcio, sodio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc
Ácidos grasos omega-3 y omega-6
un aceite esencial que contiene eugenol, cariofileno e ylangen
¿Por qué masticar clavo?
- Ideal para personas que sufren de presión arterial baja.
- Reducen el estrés y benefician al sistema nervioso
- Aumentan el apetito, pero al mismo tiempo facilitan la digestión de los alimentos.
- Eliminan los calambres de estómago
- Inmediatamente refrescan el aliento porque eliminan las bacterias en la boca.
Esto sucederá en su cuerpo si solo toma 2 dientes al día.
Fortalecen el sistema inmunológico
Los clavos son uno de los mejores alimentos que podemos usar para estimular la inmunidad porque aumentan la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo, lo que nos ayuda a combatir las infecciones. Y todo gracias a la vitamina C que contienen.
Adiós al mal aliento, dolor de muelas y bacterias en la boca
En el pasado antiguo, las especias se usaban con mucha frecuencia en la lucha contra bacterias y virus en la cavidad bucal. También actúan antibacterianos y analgésicos en caso de dolor de muelas.
Por supuesto, esto no significa que reemplazarán la función de un dentista. Tómelos como un excelente suplemento para el cuidado dental y bucal.
El clavo es conocido por su efecto analgésico , es capaz de aliviar no solo dolores en los dientes, encías, úlceras, aftas y enfermedades inflamatorias en la boca. También promueve la salud bucal en general y refresca el aliento.
Contribuyen a un hígado sano
Comienzan la correcta producción de jugos digestivos
Masticar clavo de olor ayuda a aumentar el apetito.
Por el contrario, las personas que padecen un aumento de la secreción de ácido gástrico y úlceras gástricas deben evitarlo. El clavo tiene efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades del tracto digestivo, hígado, flatulencia e inflamación del colon.
Apoyan el sistema nervioso, eliminan el estrés y el nerviosismo.
Por lo tanto, masticar clavo de olor a la hora de acostarse es una excelente manera de deshacerse de las bacterias en la boca, calmar su mente ocupada y eliminar el dolor y la tensión que le impiden descansar bien. El olor de esta especia también tiene un efecto muy calmante en la psique humana.