Desafortunadamente, el dolor de la columna cervical es muy común y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Los problemas empeoran con la edad, cuando ocurren varios cambios degenerativos. Con el tiempo, la movilidad puede disminuir y puede producirse incluso más dolor. En el artículo de hoy, le mostraremos ejercicios para la columna cervical según el doctor Bubnovský , que realmente funcionan y pueden ayudar.
Muchas personas ya han apostado por este método y sus resultados hablan por sí mismos. Si también sufre de dolor de cuello, no lo dude y asegúrese de probarlo también: son simples y puede hacerlos prácticamente en cualquier lugar, ya sea que esté en la oficina o esté viendo su programa favorito en la televisión.
1. Metrónomo
Sentimos nuestras manos sueltas a lo largo del cuerpo, la columna está extendida. Inclinamos la cabeza hacia la izquierda: la espalda aún está estirada y el cuerpo relajado. Inclinamos la cabeza como lo permiten los músculos, no sobrecargamos los músculos innecesariamente. Nos quedamos unos 30 segundos y seguimos hacia el otro lado. Repetimos un total de 5 veces.
2. Cadena
El cuello es recto y empujamos la barbilla lo más cerca posible del pecho. Mantenga la posición durante 30 segundos y luego levante lentamente la cabeza hacia arriba para estirar el cuello. Duramos 30 segundos, repetimos el ejercicio un total de 5 veces.
3. Pájaro
Tire de los brazos extendidos hacia atrás mientras su columna está extendida y su cabeza apunta hacia adelante, hacia arriba. Tire de la barbilla hacia el suelo y las palmas de las manos. Incline levemente la cabeza. Mantenga durante 30 segundos, suelte y repita 5 veces.
4. Vista lateral
Levanta ligeramente la barbilla y gira lentamente la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda. Cuando logremos girar la cabeza lo máximo posible hacia uno u otro brazo, nos quedamos 20 segundos, soltamos y repetimos 5 veces en cada lado.
5. Bailarina
Conectamos las manos con las palmas por encima de la cabeza para que los codos queden doblados. Giramos la cabeza hacia un lado y el otro, permanecemos en cada uno durante 30 segundos y repetimos 5 veces.
6. Hombros
Con la palma derecha, toque el hombro izquierdo para que la mano quede lo más nivelada posible, especialmente no baje el codo. Apuntamos la cabeza hacia el lado opuesto como una mano. Mantenga durante 30 segundos y repita 4 veces en cada lado.
7. Cisne
Tiramos de la cabeza lo más hacia adelante posible sin mover los hombros. Cuando la cabeza se extiende lo más hacia adelante posible, lentamente comenzamos a girar la barbilla hacia el hombro derecho. Permanecemos durante 15 minutos y volvemos lentamente a la posición relajada. Luego repite hacia el lado opuesto. Repetimos el ejercicio 5 veces.