Los expertos médicos dicen que el estreñimiento puede ser causado por muchas cosas, como: falta de movimiento, estrés excesivo, edad, medicamentos, ciertas vitaminas, falta de fibras y agua y muchas otras cosas pueden causarlo. Pero también puede ser el efecto secundario de otra enfermedad, en cuyo caso debe consultar a su médico y tratar esa condición para resolver este problema. Se sorprenderá cuando le digamos que una de cada diez personas tiene un problema de defecación irregular. Bueno, si usted es una de estas personas, definitivamente debería leer el artículo a continuación. ¡Eso es fácil de responder! Porque en este artículo le mostraremos cómo hacer el mejor y más efectivo laxante (natural).
Nota: debes saber que a este asombroso laxante natural también se le conoce como mermelada hospitalaria porque se ha demostrado su eficacia para los casos más severos de estreñimiento e incluso los médicos lo prescriben como medicamento. Y lo mejor de esta receta casera es que es muy simple y fácil de hacer, y funciona muy bien. Te sorprenderán los resultados. Solo tienes que seguir las sencillas instrucciones. Esto es lo que debe hacer:
Necesitará los siguientes ingredientes:
150 gr de dátiles
150 gr de ciruelas pasas
5 tazas de agua hirviendo
Direcciones:
Esto es lo que debe hacer: primero, debe cortar los dátiles y las ciruelas pasas en trozos pequeños y agregarlos al agua hirviendo. Luego, debes cocinarlos hasta que la mezcla se espese. Debe obtener 20 (1 cucharada) porciones de cada uno. Esta mezcla es útil y beneficiosa para personas de todas las edades. Puedes consumirlo así o añadirlo a tu desayuno matutino, ya sea un vaso de yogur, un bol de cereales o lo que prefieras.
Y aquí viene la pregunta del millón de dólares: ¿cómo funciona? Bueno, eso es fácil de responder, porque las ciruelas pasas están cargadas de fibra y tienen altas cantidades de sorbitol, que es un azúcar natural que afloja las heces. Esto alivia el estreñimiento en un corto período de tiempo . Pero, si no le gusta esta receta, puede agregar ciruelas secas al agua y dejarla durante la noche para luego beber por la mañana. Esto le ayudará a producir una evacuación intestinal por la mañana aflojando las heces. Los expertos dicen que la fibra soluble permite que permanezca más agua en las heces, lo que hace que los desechos sean más suaves, más grandes y, por lo tanto, más fáciles de pasar a través de los intestinos.