El repollo no es la oferta más glamorosa en el pasillo de los productos agrícolas, pero esta humilde verdura esconde una gran cantidad de nutrientes importantes y superpoderes para combatir enfermedades. Los curanderos antiguos declararon que contenía poder lunar porque crecía a la luz de la luna. La ciencia nutricional moderna entiende que su poder proviene de su alto contenido de azufre y vitamina C.
Puede variar en color de verde a rojo y morado, y las hojas pueden ser lisas o arrugadas. Con menos de 20 calorías por media taza cocida, es una verdura para la que vale la pena dejar espacio en el plato. Se usa ampliamente en todo el mundo y se puede preparar de varias maneras, pero lo más común es que se incluya como parte cocida o cruda de muchas ensaladas.
Los beneficios para la salud del repollo incluyen su uso frecuente como tratamiento para el estreñimiento, úlceras de estómago, dolores de cabeza, obesidad, trastornos de la piel, eccema, ictericia, reumatismo, artritis, gota, trastornos oculares, enfermedades cardíacas, envejecimiento y enfermedad de Alzheimer.
Al parecer, una mujer utilizó las fuertes propiedades antiinflamatorias de las hojas de col para usarlas como compresa y tratar el dolor articular. Se puso hojas de repollo calientes alrededor de la rodilla y la envolvió por completo.
Después de eso, los dejó enfriar un poco y los aseguró con un vendaje de gasa autoadhesivo. Al final, lo cubrió con una envoltura de plástico para mantener el calor. Repitió este método alrededor de un mes y el resultado fue increíble.
¿Todavía no está convencido? Aquí hay 5 formas en que puede usar el repollo interna y externamente para curar su cuerpo de maneras sorprendentes.
Ayuda a desintoxicar el cuerpo.
El alto contenido de vitamina C y azufre de la col elimina las toxinas (radicales libres y ácido úrico). Estas son las principales causas de artritis, enfermedades de la piel, reumatismo y gota.
Salud ocular
Es una fuente rica en betacaroteno, por lo que muchas personas, especialmente a medida que envejecen, recurren al repollo por su capacidad para prevenir la degeneración macular y, en general, promover la buena salud ocular y el retraso de la formación de cataratas.
Reduce el colesterol
Busque en este súper alimento un reductor de colesterol natural y eficaz. El repollo evita que la bilis absorba grasa después de una comida, lo que reduce la cantidad total de colesterol en el cuerpo.
Cuidado de la piel y envejecimiento prematuro
Los antioxidantes juegan un papel importante en la salud de la piel y en la tonificación y mejora general del cuerpo en respuesta al proceso de envejecimiento. Los radicales libres pueden ser una causa subyacente de arrugas, decoloración de la piel, manchas y muchas otras afecciones. Por lo tanto, los antioxidantes que obtienes al comer repollo pueden causar un cambio en tus procesos de envejecimiento, ¡dejándote sintiéndote y luciendo saludable y joven!