Los talones agrietados son un problema muy común para muchos de nosotros. Incluso con una higiene adecuada e hidratación regular, los talones tienden a agrietarse, principalmente debido a la falta de vitaminas durante algunos períodos del año.
Aunque esto no es necesariamente un problema de salud, sino más bien un problema cosmético, puede ser doloroso de vez en cuando. ¡Por no hablar de los agujeros en los calcetines que suelen causar!
Estos son algunos de los factores más comunes que pueden causar talones agrietados y descamación de los dedos de los pies:
Aire seco
Falta de cuidado de la piel
Productos de higiene inadecuados
Mala alimentación y falta de determinadas vitaminas.
Pasar demasiadas horas de pie
Envejecimiento y falta de elastina y colágeno en la piel.
Un estudio muestra que con ciertos problemas de salud más graves, como trastornos de la tiroides, eccema, psoriasis y diabetes, los talones agrietados podrían empeorar.
¡En este artículo presentamos una solución completamente natural, fácil y económica para tratar esto! Aquí tienes una receta para una loción casera que curará tus cicatrices agrietadas en poco tiempo.
Ingredientes:
Calcetines
Un limón grande
Crema hidratante que tienes por casa
Primero que nada, corta el limón grande por la mitad y cubre tus talones con ambos trozos, exprimiendo suave y lentamente el jugo del limón.
Asegúrese de que el jugo no se salga, sino que entre directamente en sus poros. Ponles unos calcetines y déjalos actuar durante una hora aproximadamente. O simplemente puede quedarse dormido y sacar los limones de sus calcetines a la mañana siguiente. Después de eso, aplica la crema hidratante o mejor aún, un poco de aceite de coco o de almendras, o algún tipo de aceite similar que tengas por casa.
El limón tiene la capacidad de eliminar las células muertas de la piel, y lo mejor de esta sencilla solución es que no tienes que molestarte en limpiarte los talones con una piedra y perder tiempo en la bañera.
Repítelo 2-3 veces a la semana para una piel suave y perfecta. Si consigues deshacerte de los talones agrietados, asegúrate de no dejar de preocuparte por tus pies y cuídalos siempre.
Recuerde, hay tratamiento y también: Prevención.
¡Manténgase en buena salud y mantenga su buen aspecto!