Incorporar hábitos para ser más feliz y sanos emocional y mentalmente es igual o más importante que cualquier otra cosa, y es que estar bien con nosotros mismxs es lo mejor que podemos hacer. Necesitamos fuerza de voluntad y valentía para hacernos cargo de nosotros mismos, de nuestras emociones y mente. Somos los únicos responsables de nuestra vida, nuestras decisiones y acciones diarias que nos acercan o alejan de estar sanos y felices con nuestra vida y nosotros.
Muchas veces llegamos a un punto en el que nos sentimos estancados, queremos un rumbo diferente, cambiar nuestra vida. Nos sentimos abrumados con nuestra vida, sentimos que no avanzamos, y constantemente nos sentimos mal.
Es un trabajo interno de todos los días. Tal vez el primer paso tome un poco de esfuerzo por que es algo nuevo para ti, y es que enfrentar tus heridas y asuntos sin resolver te puede dar un poco de resistencia porque es salir de tu zona cómoda.
Qué es un hábito?
Un hábito es una práctica/ comportamiento que se repite regularmente en tu rutina diaria, es un comportamiento que es habitual en tu vida, que puede ser negativo o positivo.
En cualquier momento de nuestra vida podemos abandonar un hábito negativo o por el contrario podemos adquirir hábitos positivos.
Según estudios indican que para que una acción se convierta en un hábito debe realizarse por 21 días de seguido en el mismo horario, esto para que el cerebro se habitué y genere nuevas neuronas de aprendizaje.
Personas felices y que trabajan en si mismas buscan siempre su crecimiento personal, para ser su mejor versión. Teniendo en cuenta que esto no significa tener una vida perfecta llena de momentos 100% buenos y felices porque eso no existe, la vida es un camino de aprendizajes, de altas y bajas. La diferencia es el optimismo y la manera en cómo se enfrentan.
Practicar estos hábitos será mucho más fácil. Crear nuevos hábitos positivos nos ayuda a cumplir objetivos, llenarnos de energía, ser mejor personas, tener relaciones de calidad, cumplir nuestros sueños, nos preocupamos por nuestro bienestar y las personas alrededor.