Hola mi querido lector! A continuación te presentaré algo muy interesante donde podrás aprender cosas increíbles! Espero que sea de tu total agrado y que te sientas interesado en compartirlo con tus amigos y familiares.
Según una investigación, el extracto de okra podría ayudar a compensar el daño causado por el estrés oxidativo y resistencia a la insulina, y al mismo tiempo mejorar los niveles de glucosa en la sangre. Esos resultados se obtuvieron cuando los científicos analizaron el extracto de okra en ratas preñadas con diabetes mellitus gestacional (GDM) inducida.
Durante el estudio que se realizó en ratas en el año 2015,1 los científicos descubrieron que el extracto de okra exhibía efectos antihiperglucémicos e hipolipidémicos. Además, la okra estuvo relacionada con un menor daño en los tejidos pancreáticos.
En un estudio reciente,2 los investigadores concluyeron que la okra podría mejorar la homeostasis de la glucosa, así como la disfunción de las células β (células beta que producen, almacenan y liberan insulina)3 en la diabetes.
Son amados por muchos… ¡Y odiados por otros! Si le preguntas al dominicano promedio, aseguran que no les gustan y que de pequeños los obligaron a comerlos. Pero, sin lugar a duda, guardan un lugar especial en la gastronomía criolla.
¡Ay el molondrón! También, conocidos como “dedo de la virgen”, okra, “gumbo” o “bamia” es uno de los vegetales nutritivos más populares con origen en el nordeste africano, pero cultivado en todas las regiones tropicales del mundo. Botánicamente, es una planta perenne perteneciente a la familia Malvaceae (malvavisco) y nombrada científicamente como Abelmoschus esculentus. En el siguiente video podras saber mas información sobre esta magnifico vegetal.