Tu piel es una cubierta protectora para todo tu cuerpo y también es tu órgano más grande. Has pasado toda una vida limpiando y cuidando tu piel, por lo que seguirá haciéndote lucir joven y radiante. Un baño de avena a la antigua puede ser una parte reconfortante de su rutina diaria de belleza.
CÓMO CREAR UN BAÑO DE AVENA
¿Su piel se siente irritada, seca y con picazón por la sobreexposición al sol o por afecciones de la piel como la dermatitis atópica? ¿Tu tez es más grasosa de lo habitual y ves más brotes de acné? O tal vez su piel se vea opaca y necesite ser revitalizada.
Para cualquiera de estas condiciones, no busque más allá de su despensa. Nuestros antepasados usaban ingredientes naturales que guardaban en casa como remedios de salud y belleza. La avena fue una de sus mejores opciones cuando se trataba de afecciones de la piel.
¿Quieres calmar la piel ardiente y nutrirla al mismo tiempo? Pruebe un relajante baño de avena y verá una diferencia calmante. A continuación se ofrecen algunos consejos rápidos para preparar este baño natural y terapéutico.

Créditos: Free Pik
• UNA RECETA PARA EL ÉXITO
La avena es probablemente uno de los granos más baratos pero más nutritivos en los estantes de las tiendas. Para su baño, compre la variedad enrollada a la antigua, no la avena cortada en acero. No es necesario que compre la marca más cara, ya que con una oferta igual de bien.
Internet está repleto de recetas para crear una mezcla de avena para bañarse. Depende de usted si prefiere la avena natural o si desea agregar otros ingredientes beneficiosos. Aquí hay una receta básica que funciona bien para pieles secas o bronceadas. Necesitará:
Una licuadora
½ taza de avena molida
1 taza de leche entera o de cabra
½ taza de miel
¼ taza de aceite de almendras
Diez gotas de tu aceite esencial favorito, como lavanda
Pon la avena en tu licuadora y licúa a alta velocidad hasta que se convierta en una harina gruesa. Agregue la leche, la miel, el aceite de almendras y el aceite esencial y mezcle durante unos tres segundos o hasta que esté completamente mezclado. Vierta la mezcla en un recipiente sellable y úsela dentro de los tres días.
No dudes en experimentar con otras recetas para encontrar las que más te gusten. Dado que estas mezclas no tienen conservantes, no se pueden almacenar durante períodos prolongados. Si nota que su mezcla de baño está empeorando la condición de su piel, deje de usarla.
• AGREGAR HUMECTANTES Y ACEITES ESENCIALES
La primera receta incorporó leche, miel y aceite de almendras para aumentar la hidratación de la piel. Algunos otros humectantes que puede considerar agregar son aloe, lanolina, aceite de coco o manteca de karité. La mayoría de los aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas y aportan una fragancia relajante al baño.
No dudes en experimentar con otras recetas para encontrar las que más te gusten. Dado que estas mezclas no tienen conservantes, no se pueden almacenar por mucho tiempo. Si nota que su mezcla de baño está empeorando la condición de su piel, deje de usarla.
• CÓMO USAR SU BAÑO DE BELLEZA DE AVENA
La avena es tan suave que los dermatólogos suelen recomendarla para las pieles más sensibles. Un baño de avena tibio y relajante puede ser lo suficientemente suave para la piel de su bebé, según las indicaciones de su pediatra. Algunas personas pueden ser alérgicas a la avena y deben evitar usarla en sus regímenes de baño o belleza .
Es mejor usar la mezcla de avena dentro de los tres días, inmediatamente si es posible. Depende de usted si desea lavarse con jabón o simplemente usar esta instancia como un baño terapéutico.
Mientras el grifo está abierto, agregue el recipiente lleno de la mezcla de avena en el agua. La fuerza del agua dispersará la mezcla por toda la tina. Antes de entrar, puede usar su cepillo corporal para remover el agua para una mejor distribución de la avena.
Siéntese en la bañera, sumérjase y relájese. Use un paño limpio y suave para frotar suavemente el agua con infusión de avena sobre su cuerpo. Si lo desea, encienda velas y queme incienso para una total tranquilidad y relajación.
REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO DISFRUTAR DE UN RECONFORTANTE BAÑO DE AVENA
No es necesario llenar su bañera con productos químicos que pueden mejorar su agua cuando la naturaleza le proporciona todo lo que necesita. Si quieres amar la piel que tienes, entonces usar avena es una excelente manera de calmarla y hacer que luzca increíble. La avena exfolia y promueve la curación y el rejuvenecimiento.
Fuente; Power of Positivity


