¿POR QUÉ LA GRASA DEL VIENTRE ES TAN COMPLICADA?
Incluso las personas sanas con cuerpos más delgados todavía tienen una capa protectora de grasa abdominal, también conocida como grasa visceral. Esta capa adiposa rodea sus órganos internos para protegerlos y mantener el calor. Si bien necesita algo de esta grasa, es la grasa adicional la que representa un riesgo para su salud.
RIESGOS PARA LA SALUD DEL EXCESO DE GRASA ABDOMINAL
Si bien debe tener algo de grasa abdominal, la clave es asegurarse de que no sea excesiva. La grasa abdominal adicional no solo erosiona su autoestima, sino que también puede ponerlo en riesgo de tener problemas de salud graves.
DÍGALE ADIÓS A LA GRASA ABDOMINAL EXTRA
Tal vez necesite aumentar su rutina de ejercicios y probar el ejercicio aeróbico combinado con el entrenamiento con pesas.
¿QUÉ ES EL EJERCICIO AERÓBICO?
El ejercicio aeróbico, también llamado ejercicios cardiovasculares , existe desde hace años. Estos son ejercicios que varían en intensidad para aumentar su frecuencia cardíaca y la ingesta de oxígeno. Este proceso puede aumentar el metabolismo de su cuerpo para quemar grasa de manera más eficiente, especialmente la grasa abdominal.
Créditos: Bio Guía
INTRODUCCIÓN AL EJERCICIO AERÓBICO
Antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios en casa o en el gimnasio, hable con su médico. También puede consultar a un entrenador físico certificado para diseñar un plan de ejercicios aeróbicos adecuado para usted. Recuerde que el entrenamiento con pesas también puede ser beneficioso.
1. CAMINAR / TROTAR
¿Siempre has pensado que correr era la única forma de perder peso? Sin embargo, los expertos en fitness dicen que una caminata rápida durante al menos 15 minutos al día puede impulsar su proceso de quema de grasa. Además, no correrá los riesgos que supone correr para sus huesos y articulaciones.
Si desea llevar su régimen de caminata a un nivel superior, debería considerar hacer jogging. Cuando trotas, obtienes un impulso adicional de oxígeno en tu sistema sin tener que correr por completo. Caminar y trotar queman grasas y brindan otros beneficios para la salud.
2. ANDAR EN BICICLETA
Dicen que una vez que aprenda a andar en bicicleta, nunca lo olvidará. Si quieres beneficiar a tu cuerpo y ser amable con el medio ambiente, ¿por qué no andar en bicicleta? Es un poderoso ejercicio aeróbico que te ayudará a quemar la grasa extra de tu vientre.
Viajar en bicicleta es algo habitual en la mayoría de los países europeos. Es una situación en la que todos ganan porque las bicicletas no exponen el medio ambiente a combustibles fósiles como un automóvil.
3. VE A NADAR
La natación es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para quemar grasa. Implica trabajar todo tu cuerpo.
Los aeróbicos acuáticos son ejercicios especializados destinados a quemar grasa, tonificar el cuerpo y beneficiar los huesos y las articulaciones. Las personas mayores y los que completan la fisioterapia a menudo nadan y hacen aeróbicos acuáticos porque la densidad del agua hace que sea más fácil moverse. Sin embargo, es una actividad agradable para todas las edades.
4. RECUPERA TU RITMO
¿Sabías que bailar puede recortar significativamente tu cintura ? Bailar con música es tan antiguo como la propia civilización. Ya sea que bailes vals, baile en línea o breakdance, tu cuerpo se moverá.
Sube tus canciones favoritas y baila solo o con tu pareja. Aumentará su frecuencia cardíaca, respiración y acelerará su metabolismo. El baile suele ser parte de las clases de ejercicios aeróbicos.
5. MÁQUINAS DE CARDIO
¿Qué máquina de ejercicio deberías elegir en el gimnasio para un buen ejercicio aeróbico / cardiovascular? Elija uno que sea cómodo para su ritmo pero que aún le haga trabajar. Para una sesión de bajo impacto pero beneficiosa, pruebe la cinta de correr y camine hacia un cuerpo sano.
Pasa un tiempo en una máquina de remo. Implica todo tu cuerpo como si estuvieras remando en el agua. Los steppers y las bicicletas de spinning también proporcionan entrenamientos de alta energía esenciales para quemar grasa.
6. SALTAR LA CUERDA
Cuando piensa en saltar la cuerda, su mente probablemente regresa a los juegos del patio de recreo en la escuela primaria. Si bien ese fue un buen ejercicio, puedes pasarte a saltar la cuerda deportiva. A menudo ves boxeadores y otros atletas profesionales saltando la cuerda para mantenerse en buena forma.
Con una cuerda para saltar de calidad y un par de zapatos cómodos, puedes saltar hacia un vientre más delgado. Salte durante 10-15 minutos a una velocidad que le resulte cómoda. Su objetivo es aumentar su frecuencia cardíaca y respiratoria.
Fuente; Power of Positivity