in

10 CONSEJOS PARA EL USO Y EL LAVADO DE MANOS DE DESINFECTANTE PARA MANOS QUE NUNCA DEBE IGNORAR

Para enseñar a sus hijos hábitos adecuados de higiene de manos , recuerde ser un excelente modelo a seguir.

10 CONSEJOS PARA LAVARSE LAS MANOS Y DESINFECTANTE DE MANOS
Para enseñar a sus hijos hábitos adecuados de higiene de manos , recuerde ser un excelente modelo a seguir. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Recuerde, estos usos de desinfectante de diez manos y consejos para lavarse las manos que su familia nunca debe ignorar.

1. SIGA EL EJEMPLO DE SUS PROFESIONALES DE LA SALUD
Las pautas de salud del gobierno requieren que todos los trabajadores de la salud sigan procedimientos estrictos de lavado y desinfección de manos. Anime a su familia a que se frote las manos con frecuencia, especialmente después de las actividades y a que vengan del exterior.

Nunca asuma que sus manos están limpias solo porque no ha hecho nada en la casa. Es posible que no tenga suciedad visible en las manos, pero los microbios están ahí. Antes de abrir su refrigerador o gabinetes, lávese bien las manos con agua y jabón e insista en que los niños hagan lo mismo.

2. JABÓN MÁS AGUA ES IGUAL A LIMPIO
Como siempre te decía tu sabia abuela, no hay sustituto para el buen agua y el jabón a la antigua. El desinfectante de manos, que apareció en el mercado a fines de la década de 1960, fue pensado como último recurso y no como reemplazo. Los profesionales de la salud también recomiendan estos desinfectantes a base de alcohol después de un lavado completo de manos.

Créditos; gobqro.tumblr

En la medida de lo posible, use agua y jabón cuando esté disponible. Algunos niños e incluso adultos tienen prisa y pueden saltarse el jabón. Recuerde a sus hijos que deben usar abundante agua y jabón y usar desinfectante cuando sea necesario.

3. NO TODOS LOS JABONES SON IGUALES
Cuando piensa en manos limpias, probablemente espera que estén libres de bacterias. ¿Son el mejor jabón para comprar para su familia?

Antes de buscar ese jabón antibacteriano en el pasillo de la salud y la belleza, investigue un poco. ¿Sabías que muchos de estos jabones matan las bacterias beneficiosas de tu piel, así como las dañinas? Muchos expertos recomiendan que elija un jabón de concentración normal para evitar que esto suceda.

4. SIGA Y ENSEÑE LAS TÉCNICAS ADECUADAS PARA LAVARSE LAS MANOS
La próxima vez que vea a sus hijos lavarse las manos, observe cómo lo hacen. Muchos niños tienen prisa y se dan un chapuzón rápido y se secan, a menudo ignorando el jabón. Desafortunadamente, es posible que vea a adultos haciendo lo mismo, y tal negligencia puede enfermar a otros .

Utilizando explicaciones apropiadas para su edad, enséñeles a sus hijos cómo lavarse las manos correctamente. Por favor anímelos a usar suficiente jabón para hacer una espuma eficiente y a frotarse las manos mientras cantan la canción de Feliz Cumpleaños, que dura unos veinte segundos.

Muestre a los niños cómo lavarse ambos lados de las manos, entre los dedos y las uñas. Después, asegúrate de que sepan enjuagarlos bien con agua tibia y secarlos por completo. También pueden seguir con un desinfectante de manos para un impulso adicional.

5. APRENDA A EVITAR LA RECONTAMINACIÓN
Si abre el grifo con las manos sucias y luego lo cierra, está contaminando sus manos nuevamente. En su lugar, use su codo o una toalla de papel limpia para cerrar los grifos. Después de lavarse las manos en un baño público, use su brazo u otro paño para abrir la puerta.

Cualquier superficie que toque en casa o en público es susceptible a microbios potencialmente dañinos. En restaurantes u otros lugares públicos, considere usar desinfectante para sus manos y toallitas desinfectantes para asientos y mesas.

6. DELE A SUS MANOS UN POCO DE CARIÑO

Demasiada exposición al agua le quita a las manos los aceites naturales que mantienen la piel humectada e hidratada.

7. MANOS LIMPIAS 4-1-1

¿Alguna vez estuvo en el automóvil o al aire libre y no tuvo acceso a agua y jabón para sus manos? Afortunadamente, el desinfectante de manos puede ser una solución temporal. Mantenga un contenedor en su automóvil y anime a su familia a llevar botellas tamaño viaje con ellos por si acaso.

8. USE UN CEPILLO DE UÑAS

¿Qué podría ser más desagradable que las uñas sucias? Incluso si sus manos están impecablemente limpias, la suciedad debajo de las uñas sigue siendo una receta para la contaminación.

9. LOS GUANTES NO REEMPLAZAN EL LAVADO DE MANOS
¿Usa guantes para jardinería u otras tareas de la casa? Tenga en cuenta que los guantes ofrecen cierta protección física para sus manos, pero no son un sustituto del lavado de manos. Las bacterias aún pueden vivir en sus guantes de trabajo, y debe frotarlas de sus manos cuando termine su trabajo.

10. ESCONDITES COMUNES DE GÉRMENES PARA RECORDAR
¿Cuántas veces has insistido en que tus hijos se laven las manos y les oyes quejarse de que no tocaron nada sucio? Algunas de las cosas más inocentes de su casa suelen ser un refugio para los microbios que causan enfermedades. Si bien se recomienda desinfectar los artículos con regularidad, sigue siendo una buena idea golpear el lavamanos después de tocarlos.

Fuente; Power of Positivity

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

LOS ENTRENADORES EXPLICAN CÓMO EL EJERCICIO AERÓBICO DERRITE LA GRASA DEL VIENTRE

7 EFECTOS SECUNDARIOS DEL AIRE ACONDICIONADO QUE DEBE TENER EN CUENTA