¿Sabías que combinando y mezclando diferentes limpiadores domésticos puedes generar una sustancia peligrosa, que puede ser realmente dañina y peligrosa para ti y tu salud? Pues sí, si mezclas distintos limpiadores domésticos, puedes generar gases nocivos que pueden tener efectos nocivos para tu salud. Lea el artículo a continuación y descubrirá qué productos de limpieza para el hogar no puede mezclar y cómo proteger su salud.
Nunca mezcle estos productos de limpieza domésticos:
- Dos limpiadores diferentes
Si cree que al mezclar o combinar un limpiacristales con algún otro producto de limpieza del hogar, obtendrá mejores resultados, entonces debemos decirle que definitivamente está equivocado. Recomendamos encarecidamente que definitivamente evite mezclar dos productos de limpieza diferentes. Cada producto de limpieza está hecho para un propósito específico, y debe usarlo solo para eso.
- Frotar alcohol y lejía
Bueno, definitivamente debes evitar mezclar estos 2 ingredientes. Bueno, esto en realidad es una combinación de cloroformo y ácido clorhídrico, y esto puede ser extremadamente peligroso. Solo usa lejía sola. Y haga lo mismo con el alcohol isopropílico.
- Blanqueador con amoniaco
Si mezclas estos 2 ingredientes, crearás humos tóxicos (cloraminas), que son extremadamente peligrosos para tus ojos y también pueden ser muy peligrosos si los inhalas. Por lo tanto, no mezcle estos 2 ingredientes porque, como puede ver, pueden ser realmente peligrosos para usted y su salud.
- Blanqueador de cloro con vinagre
Si mezcla cualquier tipo de ácido con cloro, incluido el vinagre, creará una combinación peligrosa, porque este tipo de combinación produce y crea un gas de cloro tóxico. No mezcle estos 2 ingredientes.
- Bicarbonato de sodio y vinagre
Aunque esta combinación es perfectamente natural y extremadamente eficiente y útil como producto de limpieza, aún debe mantenerse alejado de su fórmula de limpieza. El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio reacciona con el ácido acético (que se encuentra en el vinagre) y produce acetato de sodio, agua y dióxido de carbono. Y el vinagre también puede hacer burbujear el bicarbonato de sodio. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado: si los coloca en un recipiente cerrado, puede explotar.
- Peróxido de hidrógeno y vinagre.
Mucha gente diría que este es el mejor y más seguro combo de limpieza, pero creemos que nunca debes mezclar estos 2 ingredientes. No debes mezclarlos, especialmente no en el mismo recipiente, porque creará un ácido peracético, que es altamente tóxico y puede dañar tu piel, ojos y órganos respiratorios.
Como puede ver, no debe mezclar estos productos de limpieza del hogar, porque puede crear sustancias tóxicas peligrosas y nocivas, que pueden dañar sus ojos o su piel. Gracias por leer y no olvides compartir con tus amigos y familiares.