in

6 REMEDIOS CASEROS PARA LAS INFECCIONES URINARIAS

Las infecciones urinarias afectan a millones de personas cada año.

Aunque tradicionalmente se tratan con antibióticos, también hay muchos remedios caseros disponibles que ayudan a tratarlas y a evitar que se repitan.

¿Qué es una infección urinaria?

Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección que afecta cualquier parte del tracto urinario, incluyendo los riñones, uréteres, vejiga o uretra.

Las bacterias en la vejiga son la causa más común de las ITU, pero los hongos y virus también pueden causar una infección.

Sin más preámbulos, aquí están los 6 mejores remedios caseros para combatir la infección urinaria.

1. Toma muchos líquidos

El estado de hidratación se ha relacionado con el riesgo de infección urinaria.

Esto se debe a que orinar regularmente puede ayudar a eliminar las bacterias del tracto urinario para prevenir una infección.

Un estudio examinó a los participantes con sondas urinarias a largo plazo y descubrió que la baja producción de orina se asociaba con un mayor riesgo de desarrollar una ITU.

Un estudio de 2003 examinó a 141 niñas y mostró que la baja ingesta de líquidos y orinar poco frecuentemente estaban relacionadas con las infecciones urinarias recurrentes.

En otro estudio, 28 mujeres controlaron su estado de hidratación usando una sonda para medir su concentración de orina. Encontraron que el aumento de la ingesta de líquidos disminuye la frecuencia de las ITU.

Para mantenerte hidratado y satisfacer tus necesidades de líquidos, es mejor beber agua durante todo el día y siempre que tengas sed.

2. Incrementa la ingesta de vitamina C

Algunas pruebas muestran que incrementar tu ingesta de vitamina C puede protegerte de las infecciones urinarias.

Se cree que la vitamina C funciona al aumentar la acidez de la orina, eliminando así las bacterias que causan la infección.

Un estudio de infecciones urinarias de 2007 en mujeres embarazadas observó los efectos de tomar 100 mg de vitamina C todos los días.

El estudio encontró que la vitamina C tiene un efecto de protección, reduciendo más de la mitad del riesgo de ITU en aquellos que toman vitamina C en comparación con el grupo de control.

Otro estudio analizó los factores de comportamiento que afectaron el riesgo de infecciones urinarias y se descubrió que una ingesta alta de vitamina C disminuye el riesgo.

Las frutas y verduras son especialmente ricas en vitamina C y son una buena manera de aumentar tu ingesta.

Los pimientos rojos, las naranjas, las toronjas y los kiwis contienen la cantidad total recomendada de vitamina C en una sola porción.

3. Toma jugo de arándano sin azúcar

Tomar jugo de arándano sin azúcar es uno de los remedios naturales más conocidos para las infecciones urinarias.

La función de los arándanos es evitar que las bacterias se adhieran al tracto urinario, previniendo así una infección.

En un estudio reciente, las mujeres con antecedentes recientes de infecciones urinarias bebieron una porción de 8 onzas (240 ml) de jugo de arándano todos los días durante 24 semanas. Quienes tomaron jugo de arándano tuvieron menos episodios de ITU que el grupo de control.

Otro estudio mostró que consumir productos de arándano puede reducir la cantidad de ITU en un año, especialmente para las mujeres que tienen ITU recurrentes.

Un estudio de 2015 mostró que un tratamiento con cápsulas de jugo de arándano equivalente a dos porciones de 8 onzas de jugo de arándano podría reducir a la mitad el riesgo de infecciones urinarias.

Sin embargo, algunos otros estudios sugieren que el jugo de arándano puede no ser tan efectivo en la prevención de ITU.

Una revisión analizó 24 estudios con un total de 4,473 participantes. Aunque algunos estudios más pequeños sí encontraron que los productos de arándano podrían reducir la frecuencia de las infecciones urinarias, otros estudios más grandes no encontraron ningún beneficio.

Aunque las pruebas son mixtas, el jugo de arándano puede ser útil para reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario.

Ten en cuenta que estos beneficios solo se aplican al jugo de arándano sin azúcar, y no las marcas comerciales endulzadas.

5. Practica estos hábitos saludables

La prevención de infecciones urinarias inicia con la práctica de algunos buenos hábitos de baño y de higiene.

En primer lugar, es importante que no retengas la orina durante mucho tiempo. Esto puede causar una acumulación de bacteria, que resulta en infección.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

MÉTODO NATURAL PARA ELIMINAR LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI DEL ESTÓMAGO.

DOCTORES NO HABLAN DE ESTO PERO LAS PATAS DE POLLO TIENEN UN SECRETO