Toda tu vida te han dicho que debes evitar las cosas azucaradas si quieres perder peso. Entonces, ¿no es una gran contradicción decir que la miel ayuda a perder peso? Primero comencemos con una explicación simple de cómo su cuerpo responde tanto a la miel como al azúcar de mesa.
El azúcar de mesa
El azúcar, una vez procesada, se elimina de sus nutrientes. Entonces, en esencia, es un carbohidrato “desnudo” . Para ser utilizado por el cuerpo, debe depender de los nutrientes de su cuerpo. Entonces, el cuerpo está drenado de importantes minerales y vitaminas.
El azúcar se almacena en el hígado. Si continúa con una dieta alta en azúcar, el hígado eventualmente se hinchará. Cuando esto sucede, el exceso de azúcar se devuelve al torrente sanguíneo en forma de ácidos grasos. Estos ácidos luego se almacenan en su vientre, senos, glúteos y muslos.
Cariño
La miel tiene un índice glucémico (IG) más saludable que el azúcar. Eso significa que cuando comes miel, no causa un subidón de azúcar, sino que se absorbe gradualmente en tu cuerpo, proporcionando así una fuente estable de energía.
La pregunta es ¿cómo la miel puede ayudarte a perder peso?
Por lo general, el problema de perder peso es el autocontrol, la poca energía y la elección de los alimentos incorrectos para ayudar a quemar grasa y contribuir a la buena salud, pero tenemos buenas noticias que la miel se encarga de los tres problemas.
1.La miel es más dulce que el azúcar, por lo que usa menos
Así es. La miel es muy rica, dulce y deliciosa, por lo que usa aproximadamente la mitad de lo que usaría en azúcar para endulzar sus alimentos y bebidas. La miel tiene la capacidad de proporcionar una sensación de bienestar después de consumirla, por lo que también ayudará a perder peso. Intente usar una cucharadita de miel en su café o té durante el día, especialmente antes de irse a la cama, y el resultado es increíble.
2. Cócteles de miel por la mañana y por la noche para derretir la grasa
Por la mañana al levantarte, y antes del desayuno, bebe un vaso de agua muy tibia combinado con 1/2 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de miel cruda y los resultados son excelentes.
Además, por las mañanas y especialmente por las tardes, bebe un vaso de agua muy tibia mezclada con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de jugo de limón. Esta bebida debe tomarse varias veces al día.
Este cóctel de cítricos te ayudará a mantenerte hidratado, energizado y “alcalinizado”. Esto también ayudará a eliminar los depósitos de grasa no deseados del cuerpo.
3. La miel es excelente antes y después del ejercicio
Si desea deshacerse de los kilos, es importante seguir moviéndose. No es necesario que corras un maratón, pero debes hacer cosas sencillas todos los días para acercarte a esa persona más delgada. Incluso una caminata de solo 20 minutos es suficiente.
Y lo mejor es que se ha demostrado que la miel realmente ayuda a los atletas en su rendimiento al mantener la energía a lo largo del tiempo y te ayuda a recuperarte rápidamente. Es por eso que debe comenzar esa caminata, llenar su botella de agua con agua fresca mezclada con una cucharadita de miel cruda. Beba esto antes, durante y después de su caminata y se sorprenderá de lo bien que se sentirá después.
Entonces, tenemos la respuesta, la miel definitivamente puede ayudarlo a perder peso. Ponga este ingrediente asombroso en su arsenal de armas en la lucha contra la obesidad. ¡Úselo para adelgazar y disfrute de todos sus beneficios!