¿Quieres asegurarte de que tus sábanas siempre –pero siempre, siempre– huelan bien? Si eres adicta a los trucos de limpieza y las fragancias, no puedes perderte esto. Un ambientador casero con suavizante que se ha convertido en el mejor aliado de limpieza en su casa para acabar con los malos olores de los textiles. ¡Fíchalo!
CÓMO HACER UN AMBIENTADOR CASERO CON AGUA Y SUAVIZANTE
Las sábanas se usan a diario y algo indispensable es lavarlas para evitar ácaros o cualquier tipo de bacterias que son perjudiciales para nuestra salud. Por otro lado, existen algunos ingredientes que están al alcance de todos para que estas piezas puedan oler bien. Para esto hay un gran truco casero que puedes considerar en adelante.
Para mantener la buena salud e higiene personal, la sábana bajera y encimera deben ser lavadas y cambiadas una vez a la semana o, como mucho, cada dos semanas, según explica la doctora Lindsay Browning en un artículo de la BBC.
La especialista indica que “el sudor entra en las sábanas, lo que hace que no solo tengan un olor desagradable, sino que también se obstruyan bastante” y se corte el flujo de aire que necesitamos para dormir frescos; además que las células muertas de la piel también se acumulan produciendo molestas y erupciones en la piel.
Truco para que tus sábanas siempre huelan a limpio
Sabiendo la importancia de cambiar periódicamente tus sábanas y así también disfrutar del olor a recién lavadas, aquí te dejamos un truco casero para que, con el paso de los días, no pierdan su buen aroma.
- Necesitarás una tapita o 5 cucharadas de suavizante, 1/4 de taza de alcohol para limpiar heridas y 2 tazas de agua filtrada.
- Mezcla todo en un atomizador.
- Rocía en tus sábanas cada mañana y listo, así olerán siempre a recién lavadas y tu cama no dejará de estar fresca.
Si buscas un ambientador casero y duradero, y te encanta que se mantenga el olor a ropa limpia y recién lavada, ¡este truco te va a entusiasmar!