A continuación te daré los secretos de vestimenta más poderosos si eres una mujer gordita o curvy.
1) Aprende a equilibrar el volumen estéticamente
Es un error creer que a todas las mujeres gorditas les favorecen los mismos tips de imagen. Todo depende de si tu cuerpo tiene más volumen en la parte superior (espalda y busto) o en las caderas y muslos.
Deja atrás la creencia que para verte bien debes usar ropa muy holgada, como las túnicas, y siempre de color negro. Todo se trata de lograr la armonía visual en tu cuerpo cumpliendo esta regla de imagen:
Si tienes más volumen arriba debes compensarlo con el volumen que agregues abajo.
Si tienes más volumen abajo debes equilibrarlo agregando más volumen arriba.
Veamos algunos ejemplos de estos dos casos de silueta en las mujeres gorditas.
a) Tu cuerpo tiene más volumen en la parte superior (espalda).

b) Tu cuerpo tiene más volumen en la parte inferior (caderas y muslos).

¿Qué pasa si tienes el mismo volumen arriba y abajo? Es decir, si eres una mujer gordita con un cuerpo parejo. Entonces lo que debes hacer es estilizar tu figura, es decir, usar ropa que acinture visualmente tu cuerpo y usar acertadamente los accesorios.

Una vez que sabes dónde debes equilibrar el volumen de tu cuerpo, es muy importante aprendas las reglas de imagen para vestir con estilo.
Ahora sí, vayamos a los consejos de estilo que debes aprender.
2) Cómo vestir si tu cuerpo tiene más volumen en la espalda o busto
El consejo de imagen más importante que te doy es que debes evitar usar blusas, sacos, chamarras, abrigos que aumenten el volumen que ya existe en la parte superior de tu cuerpo.
Te favorecen: blusas de color liso, de preferencia en tonos oscuros; sacos de color sólido sin hombreras, escotes en V (pues minimizarán lo ancho de tu espalda), collares largos (que creen una línea vertical), abrigos oscuros lisos.
Debes enfocarte en usar pantalones con pretina ancha y a la cintura, pues te ayudarán a ensanchar un poco tus caderas. De preferencia usa pantalones en colores claros (jeans azul claro antes que los jeans negros) Debes elegir pantalones y jeans con corte curvy. Pueden ser slim, pero jamás rectos.
Qué debes evitar usar: Olvídate de los sacos con hombreras, blusas con escotes tipo barca (muy amplios), blusas strapless (sin mangas con hombros al descubierto), blusas con mangas amplias, suéteres muy gruesos, blusas con estampados de cuadros u otro tipo de estampados de gran tamaño.
3) Cómo vestir si tu cuerpo tiene más volumen en las caderas o muslos
El consejo de imagen más importante que te doy es que debes evitar aumentar el volumen que ya existe con el corte de los pantalones y faldas, en cambio debes usar blusas que agreguen volumen a la parte superior de tu cuerpo.
Te favorecen: blusas de color claro, blusas con escotes amplios (de barca, redondo), blusas strapless, blusas con estampados, blusas con mangas amplias, sacos oscuros con hombreras, accesorios que agreguen volumen en la parte superior como foulards, mascadas, collares grandes o cortos. Puedes usar vestidos acinturados con corte A en la parte inferior.
Qué debes evitar usar: Olvídate de los pantalones de corte slim (pues están hechos para marcar la cadera), prefiere cortes rectos (te harán ver más delgada), no uses pantalones ni faldas con estampados (agregarán más volumen),
Ahora veamos los consejos de imagen generales para estilizar tu figura, es decir, marcar la cintura y verte más delgada.
4) Para acinturar usa chaquetas cortas con blusas más largas
Si creías que las chaquetas y suéteres cortos son sólo para mujeres delgadas, te equivocas. Son 2 prendas que te ayudarán a marcar la cintura en tu silueta. El secreto está en usarlas con una blusa debajo un poco más larga y por fuera del pantalón. La chaqueta o suéter debe ser de mangas 3/4 o cortas, eso ayudará a acinturar aún más tu cuerpo.
3) Usa vestidos lisos rectos con cinturón delgado
¿Deseas vestir elegante y sexy al mismo tiempo? La mejor opción es usar un vestido liso en corte recto. Si uno de tus atributos son tus piernas no temas en usar un vestido por arriba de la rodilla (sin tener que usar minifalda) y agrega un cinturón delgado, le dará un toque de estilo y sofisticación, además de que sentirás elegantemente sexy.
4) Usa vestidos oscuros con estampados
Un vestido oscuro con estampados de flores es una excelente opción para vestir con estilo, ya que a diferencia de los vestidos con estampados de rayas horizontales, cuadros o lunares no agrega volumen, al contrario, lo disimula. Generalmente los estampados de flores en estos vestidos son de diferente tamaño.
5) Usa sacos a la cadera con mangas 3/4
A diferencia de lo que se cree, un saco largo no te ayudará a vestir mejor. Los sacos cortos a la cadera son una excelente opción para estilizar tu cuerpo. Sólo recuerda que si son de color sólido podrás combinarlos de muchas maneras con diferentes blusas y pantalones. Cuida no tengan bolsos en el pecho ni tengan solapas anchas, pues te agregarán volumen.
¿Sabías que un saco de mangas 3/4 te ayudará a marcar tu cintura? Te encantará comprobarlo la próxima vez que vayas de compras.
Asimismo, te recomiendo poco a poco compres sacos de colores más vivos o alegres. Tener sacos negros es muy importante, aunque no deberían de ser los únicos en tu armario. Agrega color y estilo a tu imagen.
Toda mujer puede ser bella y atractiva, sólo es cuestión de aprender qué ropa le favorece y cuál no.
Ahora, estás lista para vestir con estilo y lucir segura y bella. Fuera complejos y empieza a disfrutar de la buena imagen.