Por más que intentes lavar camisas, camisetas y sudaderas, el cerco que ha dejado el desodorante parece no querer salir. Antes de tirar las prendas o darlas por perdido, sigue estos consejos para sacar manchas de desodorante de tu ropa
Por qué mi desodorante deja manchas en camisas y camisetas
El desodorante puede dejar un cerco amarillento o blanquecino en la parte de las axilas de camisas y camisetas. Al entrar en contacto la axila donde has aplicado el producto antitranspirante, se transfiere a las prendas de ropa y, las tiñe y deja con una textura rígida y tiesa.
El desodorante es un producto de higiene destinado a combatir el olor del sudor y evitar la transpiración de la piel. Para lograrlo, muchos de ellos contienen sales de aluminio, un elemento que bloquea la salida del sudor. Sin embargo, no es eficaz al 100% y, a medida que nuestro cuerpo emite sudor, se mezcla con el desodorante provocando unas manchas que, no suelen salir en un programa normal en la lavadora.
Es más, cuando descubres que una de tus camisetas tiene una mancha de desodorante, si no tomas medidas será más difícil eliminarla.
Trucos para eliminar manchas de desodorante de la ropa
Si ya estás vestido y tu desodorante ha manchado la ropa que llevas puedes probar a emplear alguno de estos trucos de emergencia para eliminar el resto de producto:
- Toallitas de bebé.
- Toallitas de maquillaje.
- Frota con fibras de nylon como por ejemplo las medias, para sacar la mancha de forma inmediata.
- Cepillo de uñas y un poco de agua.
Pero, si no has tenido suerte y la mancha ya ha anidado en la tela, es hora de poner en práctica otros métodos:
1. Quitar las manchas de desodorante con aspirina
Machaca una aspirina en un mortero y mezcla el polvo resultante con un poco de agua caliente.
Vierte la solución sobre la mancha y deja que actúe durante unas horas antes de meter la prenda en la lavadora.
2. Peróxido de hidrógeno para eliminar cercos de desodorante
Mezcla tres cucharadas de jabón de lavavajillas con 6 cucharadas de peróxido de hidrógeno. Utiliza un cepillo de manos o uno de dientes y frota con esta mezcla en la parte de las axilas. Deja reposar la mezcla una hora y lava en la lavadora. Esta mezcla mágica acaba con las manchas más difíciles como las del aceite, vino y sí, el desodorante.
Sal y limón para las manchas de desodorante
La sal y el limón son una mezcla que utilizamos no para cocinar, sino para eliminar los cercos que deja el desodorante en camisas y camisetas. Llena el lavabo con agua o un barreño, disuelve 4 cucharaditas de sal de mesa y añade el jugo de un limón. Introduce la prenda en este preparado ya que la sal junto con la acidez del limón serán unos perfectos luchadores contra las manchas. Deja que repose la prenda un par de horas y después lava en la lavadora.
Limpiar con vinagre blanco las manchas de las axilas
El vinagre es capaz de remover las manchas de desodorante, sobre todo las más difíciles y de neutralizar el olor que haya podido quedar en la zona de las axilas. Mezcla 4 tazas de agua tibia con 1 taza de vinagre blanco. Aplica esta mezcla directamente en la zona de las axilas y frota bien para que penetre bien entre los hilos del tejido. Si no sale bien en este primer lavado, deja a remojo la prenda durante unas horas. Después lava en la lavadora.
Manchas de desodorante y bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar los malos olores que haya podido quedar como resultado del uso de desodorante y el sudor. Además ayuda a mantener vivos los colores de la prenda y a eliminar las manchas más difíciles.
Para proceder a usarlo mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de agua tibia y elabora una pasta homogénea. Aplica la masa sobre la tela frotando bien para que penetre en el tejido durante dos horas.
Después realiza un lavado normal en la lavadora.
Puedes añadir un chorro de vinagre blanco a la mezcla de bicarbonato para aumentar la acción limpiadora.
Cómo evitar que aparezcan manchas de desodorante
A pesar de que estos trucos que te proponemos ayudan a devolver a tus camisas y camisetas un buen aspecto y a eliminar esos cercos amarillentos o blancos que quedan como resultado del uso de desodorante, es preferible no tener que proceder a ello. Puedes evitar que salgan las manchas, poniendo en práctica estos consejos:
– Cuando apliques el desodorante no te vistas inmediatamente, deja que la mezcla seque durante unos minutos. No te pongas la camiseta antes de que el producto se haya absorbido completamente. Utiliza un poco de papel higiénico para verificar que la axila está seca.
– Si has manchado la ropa, no dejes que el desodorante seque sobre la zona de las axilas, cuanto antes limpia la zona con agua y sal, agua y limón o cepilla con agua tibia la zona.
– Cambia de desodorante y elige uno antimanchas para evitar que estropee tus prendas favoritas. Existen múltiples antitranspirantes transparentes que no dejan cercos en la ropa.
– Utiliza parches antitranspirantes en lugar de desodorante, sobre todo si vas a llevar un vestido o una camisa que te gusta mucho.