Gastritis: una enfermedad bastante común en el mundo moderno, cuyas causas están relacionadas con una serie de factores: mala nutrición, malos hábitos, uso excesivo de medicamentos, infecciones bact****.
Náuseas, dolor, pérdida de apetito, ardor y acidez estomacal: si ignora estos síntomas, no se pueden evitar las úlceras u otras consecuencias desagradables.
Para hacer frente a estos problemas y aliviar los síntomas de la enfermedad, le ofrecemos algunas recetas efectivas de la medicina popular.
Sin embargo, ¡no olvide consultar a un gastroenterólogo al elegir un método de tratamiento específico!
El tratamiento eficaz de la gastritis con remedios naturales.
Decocción de linaza
La decocción es muy eficaz para aliviar los síntomas de la gastritis e incluso para tratar esta enfermedad. Vierta 1 cucharada de linaza con agua y cocine por 5 minutos, luego déjela por 2 horas. Tomar 1 cucharada 3-4 veces al día antes de las comidas. Cuando se cocina, la linaza forma un caldo mucoso que envuelve las paredes del estómago, protegiéndolo así de los efectos negativos del jugo gástrico.
Por cierto, para reducir el dolor de la gastritis, puede aplicar una bolsa tibia de linaza en el área inflamada.
Jugo de papa
Este método de tratamiento se recomienda para pacientes con aumento de la acidez de estómago. El jugo de papa es rico en proteínas, aminoácidos, fibra, minerales que pueden aliviar fácilmente el dolor, mejorar la peristalsis y acelerar la regeneración de sus membranas mucosas.
No use vegetales verdes, germinados y deshidratados para hacer jugo de papa. Las variedades rosadas son la mejor opción para hacer jugo curativo. Puedes usar un exprimidor o rallar las papas.
¡Importante! El jugo es útil solo en los primeros 10 minutos después de la preparación, así que hágalo justo antes de usarlo. Tomar 1 cucharada durante 10 días, 30 minutos antes de las comidas tres veces al día. Luego, tome un descanso de 10 días y repita el proceso, aumentando la dosis a 1/2 taza.
¡Bajo ninguna circunstancia use este producto si tiene gastritis crónica, procesos de fermentación excesiva en el estómago, diabetes!
Aloe y miel
En la gastritis crónica, una mezcla de jugo de aloe vera y miel tiene un efecto beneficioso. Mezclar los ingredientes en proporciones iguales. Tome el producto terminado 1-2 cucharaditas 2 veces al día, 30 minutos antes de las comidas.
Agua de coco
El agua de coco es una bebida milagrosa extremadamente útil. No solo tiene un efecto positivo en el estómago enfermo, sino que también nutre su cuerpo con importantes vitaminas y oligoelementos. En las primeras 24 horas después del dolor agudo, el agua de coco puede ayudarte a aliviar sus síntomas y te sentirás mejor.
Recuerde que la mala nutrición, comer sobre la marcha, dietas agotadoras son los principales enemigos del estómago. ¡Utilice estos consejos útiles para un estilo de vida saludable y seguramente superará todas las enfermedades!
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA