Según los expertos, para mantener fresca esta sustancia curativa durante el mayor tiempo posible, debe hacer algo bastante simple: ¡simplemente coloque la parte blanda de la hoja de esta planta en el congelador!
¿También cultivas Aloe Vera (aloe verdadero)? Además de ser completamente poco exigente, esta planta de interior también se ve muy bien, ¡y su mayor fortaleza es el efecto curativo que muchas personas usan!
Según los expertos, para mantener fresca esta sustancia curativa durante el mayor tiempo posible, debe hacer algo bastante simple: ¡simplemente coloque la parte blanda de la hoja de esta planta en el congelador!
¿Por qué debería congelarlo?
Es posible que haya notado que después de cortar y presionar la hoja de aloe, comienza a fluir un gel especial que debe usarse de inmediato: ¡esta es la parte más valiosa de la planta!
Si no usa el gel de inmediato, perderá sus componentes más valiosos: cuanto más tiempo esté expuesto al entorno externo, se perderán más sustancias útiles.
Probablemente sepa que el gel de esta planta es muy bueno para nuestra piel, pero tenga en cuenta que algunas personas pueden experimentar una reacción cutánea negativa cuando su piel entra en contacto con el gel en un estado completamente fresco, especialmente si se lo aplica a áreas sensibles.
Sin embargo, incluso este efecto negativo se pierde por completo cuando se congela.
Además, es la mejor forma de mantener el poder curativo del aloe durante casi indefinidamente y seguir usándolo con facilidad.
Debido a que la consistencia del gel no es líquida, debe almacenarse en el congelador durante al menos 12 horas.
Al congelar el aloe, puedes conservar sus propiedades beneficiosas durante mucho tiempo, y esta es una muy buena manera de mantener esta planta fácilmente accesible con fines medicinales e incluso como primeros auxilios.
Congelación de aloe vera: razones por las que debería estar en su congelador:
¿Cómo hacerlo?
Necesitará:
- Hoja grande de aloe
- Formas de hielo
- Cuchillo
- Cuchara
Elija:
- Tome una hoja carnosa de aloe y un cuchillo, retire toda la capa superior.
- Retirar con cuidado el gel con una cuchara y colocarlo en una lata de helado.
- Luego, mételo en el congelador durante al menos 12 horas.
- Podrás utilizar esta planta de forma perfecta y cómoda siempre que lo necesites.
- Para aumentar la efectividad de esta planta después de la congelación, puede agregar unas gotas de jugo de limón y, por ejemplo, la vitamina E esencial para la piel.
¿Cómo usar el aloe congelado?
- Cuando congele el aloe, tendrá un gran remedio con muchos ingredientes útiles. Aquí hay algunas formas en que puede usarlo:
- El aloe vera ayuda inmediatamente contra quemaduras más graves , incluso por los rayos del sol; todo lo que tiene que hacer es comer los lugares dolorosos con cubitos de gel congelados.
- Este remedio también es ideal para los hematomas .
De costras y ampollas .
Un breve masaje de la piel del rostro es el remedio más maravilloso para la piel cansada, ya que limpia, elimina las ojeras y trata el acné.
Para picaduras de mosquitos e insectos : una gran ayuda en un instante.
De herpes.
Es un gran ingrediente para cócteles y bebidas saludables ; solo use cubos de aloe vera congelados en lugar de cubitos de hielo normales.
Los cubos de aloe vera son una gran ayuda para el estreñimiento, simplemente póngalos en una bebida.
Una ayuda para perder peso , el aloe y el jugo de limón, son dos sustancias excelentes que disuelven la grasa y promueven un metabolismo más rápido.
Para las varices : este remedio será útil para un breve masaje con cubitos de hielo.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA