Las lesiones de muñeca son muy comunes ya que usamos nuestras manos casi todo el tiempo, pero algunas de ellas pueden ser un signo de otro problema mayor. Las lesiones en la muñeca pueden ocurrir como resultado de inflamación, fractura de hueso, infecciones, crecimientos anormales y quites, así como TUM0RES. No todas las lesiones son tan graves, pero debe aprender a prestar atención a los signos y saber cuándo visitar a un médico.
Una muñeca hinchada puede deberse a artritis, bursitis, tendinitis, así como a esguinces, torceduras y fracturas óseas. La razón también puede ser un crecimiento benigno o maligno, por lo que recomendamos visitar a un médico si la lesión no cicatriza. Estas son las principales causas de lesiones en la muñeca:
Tenosinovitis
La tenosinovitis es la inflamación de la vaina llena de líquido (sinovio) que rodea un tendón. La inflamación suele ser causada por un microtraumatismo o estr5s, y afecta principalmente a personas con trabajos físicos. El músculo abductor y el extensor corto del pulgar suelen verse afectados por la inflamación que puede engrosar el ligamento y dañar la vaina (membrana sinovial).
Ganglios
Los ganglios agrandados en las muñecas son bultos relacionados con la degeneración de un quite sinovial o algún otro tejido conectivo o estructura fibrosa junto a la articulación, generalmente un ligamento o tendón. Esto puede estar relacionado con un trauma pasado, con un 50-70% de los bultos en las muñecas que son gangliomas. Suelen crecer hasta 2,5 cm. en tamaño.
Lipomas
Pueden ser muy debilitantes y pueden hacer que no pueda extender los dedos. Los lipomas siempre van acompañados de dolor y una mayor sensibilidad.
El tratamiento de las lesiones de muñeca depende de la gravedad y la causa del problema. Si la lesión es molesta y dolorosa, se puede tratar con analgésicos. Sin embargo, si causa problemas mayores, puede requerir una cirugía. Por eso es importante reconocer el problema a tiempo y consultar con un médico sobre la terapia adecuada.
RECUERDA SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.