¿Tienen sus hijos, al igual que muchos otros, el hábito de sentarse en la posición W como se muestra en la imagen de abajo? Si es así, debe comenzar a enseñarles inmediatamente a no volver a sentarse en esa posición. La razón es que esta posición puede causar que los puntos de rotación de la cadera se dañen o destruyan y, por lo tanto, provoquen problemas ortopédicos graves en el futuro.
Al jugar en estas otras posturas sentadas, los niños desarrollan el control del tronco y la rotación necesarios para cruzar la línea media (cruzar el cuerpo) y separar los dos lados del cuerpo.
W-sitting no se recomienda para nadie. Muchos niños con un desarrollo típico se mueven a través de esta posición durante el juego, pero todos los padres deben ser conscientes de que el uso excesivo de esta posición durante los años de crecimiento puede provocar problemas ortopédicos en el futuro.
Muchos análisis pediátricos encuentran que esto se está convirtiendo en un problema cada vez más serio y enseñan a los padres a hacer que sus hijos se sienten y jueguen en varias posiciones diferentes.
Cómo prevenir el W-sentado .
El mejor (y más sencillo) enfoque para prevenir un problema con W-sitting es evitar que se convierta en una propensión en cualquier caso. Anticípate y atrápalo antes de que el niño aprenda a sentarse en W. Se debe colocar y enseñar a los niños a asumir posiciones alternativas para sentarse. Si un niño descubre que está sentado en W de todos modos, ayúdelo a moverse a otra posición sentada o diga: “Arregle sus piernas”. Es muy importante ser lo más consistente posible.