El romero es una planta increíblemente saludable que se utiliza como remedio tradicional, durante siglos. Es una excelente cura para muchas enfermedades y especialmente para aquellas personas que tienen problemas de memoria. En Grecia, los estudiantes a menudo se ponen romero en el pelo durante los exámenes. Los estudios han demostrado que el romero contiene ácido carnocico, que lucha contra los elementos tóxicos que afectan al cerebro.
El romero se conoce desde la antigüedad y se menciona como un remedio para el cerebro. En la medicina moderna se utiliza como analgésico y en migr4ñas y problemas digestivos.
El romero contiene ingredientes naturales que aportan proteínas a nuestro cerebro, lo que afecta positivamente el funcionamiento del cerebro y el cerebro trabaja más rápido y es más rápido en la toma de decisiones.
Además, el romero restaura las células de ADN dañadas. Un estudio del romero, donde las personas respiraban el aceite esencial de romero, encontró que los resultados son excepcionales. El primer grupo de personas tenía entre un 60 y un 75 por ciento más de probabilidades de recordar cosas en comparación con el grupo que no inhaló con aceite esencial de romero.
La investigación ha demostrado la existencia de un compuesto químico responsable de nuestra memoria. El principal elemento que aumenta nuestra memoria es el cineol. Esta investigación muestra que las personas que han utilizado romero en determinadas tareas diarias obtienen mejores resultados.
El romero es eficaz contra los cambios de humor, el estr5s y la memoria y mejora la velocidad del pensamiento. Cuanto más cineol se absorba, más resultados positivos obtendrá.