La obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares son las dolencias más comunes que afectan a las personas en todo el mundo. Desafortunadamente, el número de pacientes sigue aumentando y los expertos en salud consideran que esto es un motivo de preocupación, porque las últimas investigaciones han demostrado que para 2050 alrededor de 15 millones de personas desarrollarán Alzheimer.
La Dra. Mary T. Newport, neonatal, realizó una investigación exhaustiva basada en datos científicos sobre la enfermedad de Alzheimer. Descubrió que los triglicéridos de cadena media, o MCT, son el mejor remedio para esta enfermedad común. También dice que el coco es la fuente más rica de estos triglicéridos.
Steve, el esposo de Mary, fue diagnosticado con demencia progresiva. En ese momento Steve tenía 54 años. Su resonancia magnética mostró que era probable que la enfermedad progresara y eventualmente se convirtiera en Alzheimer. Steve tuvo dificultades para luchar contra su enfermedad.
Tenía problemas de memoria y el problema llegó a tal punto que no pudo encontrar ni una cucharada para sacar su botella de agua de la nevera. Desafortunadamente, su problema no terminó aquí. Steve también pasó por una depr5sión severa.
La exhaustiva investigación de Mary demostró que la depresión es en realidad un indicador de la enfermedad de Alzheimer.
¿Qué hace que MCT sea tan importante?
La glucosa insuficiente en sangre obliga a las células del cuerpo a utilizar cuerpos cetónicos. Las células cerebrales requieren un tipo particular de combustible para realizar su función, y es glucosa o cuerpos cetónicos. Desafortunadamente, los cuerpos humanos no pueden producir cuerpos cetónicos.
¿Qué le hace el Alzheimer a tu cuerpo?
La resistencia a la insulina es la razón por la que las células cerebrales no pueden utilizar la glucosa como combustible, lo que lleva a su muerte. La mala noticia es que este proceso se desarrolla de 10 a 20 años antes de que el paciente note algún síntoma.
Las células que son capaces de encontrar cuerpos cetónicos los utilizan más tarde como combustible y logran sobrevivir.
Los pacientes enfrentan el mismo problema y la única diferencia es que la enfermedad afecta a diferentes partes del cerebro o la médula espinal.
El cuerpo humano metaboliza el MCT de una manera diferente a como lo hace con otras grasas. El hígado convierte estas grasas en cuerpos cetónicos y energía. El consumo oral de triglicéridos de cadena media provoca hipercetonemia o un aumento del nivel de cuerpos cetónicos y sangre. Las células cerebrales pueden utilizarlos como combustible alternativo.
Según el Dr. Newport, la hipercetonemia aumenta el flujo sanguíneo cerebral en un 39% y tiene la capacidad de disminuir los trastornos cognitivos que se asocian comúnmente con la hipoglucemia. En su estudio, la doctora explica que el aceite de coco tiene un 60% de ácidos grasos de cadena media, no contiene colesterol y tiene una gran cantidad de grasas omega-6.