Cuando una persona tiene problemas con el hígado, la probabilidad de que otras enfermedades graves afecten a todo el cuerpo es mucho mayor. Esto se debe a que el hígado ayuda a la creación de proteínas con la ayuda de la vitamina K. Estas proteínas son fundamentales en la coagulación de la sangre. Otra función importante del hígado es descomponer las células sanguíneas viejas o dañadas.
Además, el hígado juega un papel importante en todos los procesos metabólicos del cuerpo; sus células descomponen la grasa y producen energía en un metabolismo de las grasas. Una característica conocida de este órgano es su capacidad para curarse a sí mismo. Por tanto, es fundamental mantener su salud. A menudo, el hígado puede dañarse debido a una mala alimentación, sobrepeso, consumo excesivo de alcohol y ciertos medicamentos.
¿Cómo mejorar la salud del hígado?
Durante un largo período de tiempo, el tamarindo ha sido parte de las técnicas de curación tradicionales africanas y asiáticas. Se sabe que mejora la salud del sistema cardiovascular y alivia el malestar gastrointestinal. Además, se utiliza en el tratamiento de casi todas las dolencias del hígado y, además de limpiar todo el cuerpo, puede eliminar el exceso de grasa del hígado. Además, mejorará la digestión, protegerá el hígado, reducirá el colesterol y tratará cualquier problema relacionado con la bilis.
¿Cómo tratar el hígado graso y la hepatitis?
Necesitará:
2 puñados de tamarindo pelado
1 litro de agua
Preparación: Ponga el tamarindo en una licuadora y luego el litro de agua. Licue durante unos minutos y luego cuele la mezcla en un vaso.
Uso: Consúmalo durante el día.
Cómo preparar té de tamarindo:
Necesitará:
25 hojas de tamarindo lavadas
1 litro de agua
Preparación: Poner las hojas en una olla llena de agua y hervir el contenido durante 15 minutos. Luego, retíralo del fuego y déjalo enfriar.
Uso: Beba el té sin azúcar; sin embargo, puede agregar un poco de miel orgánica o azúcar morena si no puede beberla sin azúcar. Beba una taza por la mañana y otra por la noche.
Otros beneficios para la salud del tamarindo
Trata el estreñimiento: hierva un poco de tamarindo y coma unas cucharadas para un alivio inmediato.
Reduce el nivel de acidez en el cuerpo.
Puede tratar la disentería.
Calma la fiebre palúdica; Beba té de tamarindo preparado con hojas frescas de tamarindo.
Tiene propiedades antioxidantes: preserva la salud de las encías mientras que la vitamina C mantiene las funciones corporales.
Reduce los niveles de colesterol malo
El tamarindo es una ‘súper fruta’ porque tiene tiamina, hierro, magnesio, cobre, fibra, fósforo, calcio y niacina.