Aunque la mayoría de la gente las tira, las semillas de papaya son realmente comestibles y pequeñas cantidades de ellas en su dieta pueden hacer maravillas por su salud. Son extremadamente beneficiosos para una serie de afecciones que incluyen trastornos intestinales y hepáticos, Hay una lista a continuación que ilustra los beneficios para la salud de consumir semillas de papaya.
Salud del hígado
Los nutrientes vitales que contienen las semillas de papaya son muy eficaces en el tratamiento de la cirrosis del hígado. Simplemente necesita moler o triturar 5-6 semillas de papaya y tomarlas con comida o jugo. Se recomienda especialmente el zumo de lima. Haz esto durante un mes. Además, comer pequeñas cantidades de semillas de papaya estimula regularmente la limpieza del hígado y protege contra las enfermedades del hígado.
Salud renal
La salud de los riñones y la insuficiencia renal se pueden prevenir con el uso de semillas de papaya, según una investigación de la Universidad de Karachi. Esto también se aplica a las enfermedades relacionadas con la intoxicación renal. Propiedades anti-inflamatorias
Las semillas de papaya son potentes agentes antiinflamatorios, lo que las hace muy eficaces para aliviar la artritis, el dolor articular, la hinchazón y el enrojecimiento.
Hacer jugo de papaya:
- Consigue 2 hojas de papaya.
- Lávalas y córtalas en trozos más pequeños.
- Usando una tela filtrante, machaca y exprime la pulpa.
- Tenga en cuenta que solo se pueden exprimir 2 cucharadas de jugo.
- Tome dos cucharadas por porción una vez al día.
Ayuda a la digestión
Hay un alto contenido de la enzima papaína tanto en la papaya verde como en las semillas de papaya. Esta enzima es extremadamente beneficiosa para la digestión de proteínas; sin embargo, es mejor evitarlo las mujeres que intentan concebir.
Cómo comer semillas de papaya
Hay varias formas de consumir semillas de papaya: crudas, aunque esto le da un fuerte sabor amargo a pimienta, molidas o trituradas en aderezos para ensaladas, leche o miel.
Conclusión
Los beneficios para la salud de las semillas de papaya son numerosos y la lista anterior no es exhaustiva. Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta, ya que el consumo excesivo puede causar efectos secundarios no deseados.
Por otro lado, las semillas de papaya tienen poderosos efectos antiparasitarios, pero pueden ser demasiado fuertes para el tracto digestivo infantil. Tenga cuidado de consultar a un médico antes de dárselos a los niños
RECUERDA SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA