Es una verdura que contiene muchas vitaminas y minerales esenciales como el hierro. Según la investigación, esta hierba contiene más hierro que las espinacas y más vitamina C que algunas frutas cítricas.
Previene y reduce el estrés oxidativo, limpia la sangre, estimula el apetito de las personas débiles, limpia el cuerpo de toxinas: estos son solo algunos de los beneficios de este excelente. El berro es una hierba olvidada que los expertos creen que es la más saludable del mundo.
Quienes conocen los beneficios de esta hierba, la cuelan y beben su jugo el cual se recomienda beber diluido con agua en una proporción de 1: 5. La dosis recomendada es de un vaso cada pocos días, no más, ya que pueden producirse efectos secundarios.
El jugo de berros se puede aplicar tópicamente (externamente) en el tratamiento de cualquier tipo de afección de la piel y el cabello. Es necesario aplicar el jugo en las zonas afectadas o utilizarlo en forma de recubrimiento y finalmente podrás solucionar el problema de la caída del cabello y muchos otros problemas de la piel.
Para el recubrimiento de berros: triturar unas hojas de berros, mezclarlas con al-kohl, luego aplicar la mezcla en las zonas afectadas y fijar con una venda. Déjelo actuar unas horas, luego retírelo y lave el lugar con agua fría.
El jugo de berros también puede prevenir el crecimiento de tumores y metástasis, y algunos expertos afirman que tiene el poder de prevenir una serie de problemas cardiovasculares y prevenir la propagación del c4ncer de mama.
Las hojas de berro bien lavadas, empapadas en agua salada y ácido tartárico en unas gotas de agua, se pueden consumir como ensalada. Condimente la ensalada con ajo finamente picado, aceite de oliva, jugo de limón, un poco de sal y pimienta, y si lo desea, puede agregar cebolla picada sobre ruedas. La ensalada mixta se deja reposar durante tres horas. Se consume como alimento dietético en las enfermedades mencionadas.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @EN SALUD
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.


