La numerología de la fecha de nacimiento rescata el principio que indica que toda la información relacionada con el momento en el cual vinimos al mundo ofrece datos específicos sobre nuestra personalidad y nuestro futuro. En pocas palabras, para qué estamos llamados y qué camino debemos tomar.
Esta práctica se basa en la numerología general que indica que existen distintas energías asociadas a los números. Cada uno de nosotros tiene asociado un número que permite saber rasgos específicos como el temperamento, los defectos y virtudes. También tiene la posibilidad de predecir lo que nos depara el futuro. En la medida en que las personas conocen más su carácter, será posible ser más exitoso en la vida y superar cualquier tipo de obstáculo.
QUÉ REQUERIMOS CONOCER PARA SABER LA NUMEROLOGÍA DE LA FECHA DE NACIMIENTO
La numerología interpreta los números del 1 al 9, así como el 11, 22, 33 y 44. El número 0 no se utiliza debido a que no posee vibraciones.
En primer lugar, es necesario conocer el día exacto de nacimiento, número del mes del año, así como el año respectivo. Por ejemplo, una persona que nació el 14 de junio (6) de 1976. Se realiza la sumatoria de todos los números: 1+4+6+1+9+7+6=34.
Finalmente, se reducen estos dos números a un solo dígito: 3+4= 7. Es decir, el número asociado a la fecha de nacimiento es el 7.
CÓMO INTERPRETAR LA NUMEROLOGÍA DE LA FECHA DE NACIMIENTO
NÚMERO 1
Las personas nacidas bajo este número tienen una personalidad ambiciosa siempre dispuestas a asumir riesgos. Las oportunidades aparecen todos los días y están dispuestas a aprovecharlas al máximo. Son extremadamente amables y cariñosas.
El plano familiar los llena profundamente por lo que siempre serán excelentes padres y madres y fomentarán la comunicación. Los número 1 están dominados por la razón y la mente y todo cuanto hagan pasará primero por su cerebro antes de ser consumado.
Suelen ser líderes innatos con una extraordinario don de mando. Sin embargo, si esta cualidad no es trabajada correctamente terminarán por convertirse en personas dominantes y con tendencia al abuso de poder que llegan a creer que son superiores al resto. Adicionalmente, pueden sufrir de episodios de depresión severa y soledad si no se centran en su presente sino que continúan mirando hacia el pasado.
NÚMERO 2
Se trata de personas introvertidas y de buenos sentimientos. Deben contrarrestar su timidez a través de la socialización con individuos abiertos y espontáneos. Suelen ser excelentes anfitriones que se esforzarán al máximo para lograr que sus invitados se sientan halagados en todo momento.
También son personas diplomáticas que saben decir la palabra cierta en el momento justo para evitar que los demás se sientan a disgusto. Por esta razón, hacen que su entorno siempre procure su presencia porque les transmite tranquilidad y estabilidad. Sin embargo, no son extrovertidos y les cuesta vencer su timidez en una etapa inicial. Tienen tendencia a la soledad e incluso en algunos casos pueden llegar a ser depresivos y sumamente emotivos.
Antes de tomar una decisión, siempre toman en cuenta todas las opciones para evitar caer en errores. Tienden a poner en una balanza todo antes de fijar algún tipo de posición.
NÚMERO 3
La creatividad les acompaña en todo momento y siempre están relacionados con expresiones artísticas. Aunque siempre están rodeados de mucha gente, se deprimen con facilidad. No son capaces de mantenerse indolentes ante las desgracias de otros y siempre procuran ayudar a manos llenas.
Les encanta lo desconocido y todo aquello que no han experimentado. Pueden destacarse en actividades que impliquen creatividad y requieran de un poco de imaginación. Son excelentes oradores con una capacidad innata de encantar a las masas.
La rutina no les atrae en lo absoluto y quien desee cansarles solo tendrá que tornarse monótono y predecible para que los número 3 vuelvan su mirada hacia otro lugar. Esta forma de ver la vida también es aplicable al plano sentimental, por eso es extremadamente difícil que sean fieles a su pareja.
En su lado negativo destacan la frivolidad y la irresponsabilidad.
NÚMERO 4
Ordenados e ingeniosos. Procuran como fin la perfección en todo aquello que realizan. Raramente cambian de opinión.
Los número 4 son seres en los cuales se puede confiar plenamente cualquier tipo de responsabilidad o secreto. Combinan la tenacidad con la obstinación y siempre tendrán asegurado el cierre de sus proyectos personales. En ocasiones, llegan a un punto de testarudez que prácticamente nada ni nadie logra sacarlos de su posición. Tan solo el tiempo y un proceso interior profundo puede llevarles a admitir que no tienen la razón.
Les gusta siempre aquello que conocen y no se sienten cómodos con situaciones nuevas que podrían amenazar su estabilidad.
Ven la vida siempre con ojos de optimismo y defienden sus ideales con una extraordinaria valentía. Con los número 4 aplica aquel viejo refrán: «al pan, pan y al vino, vino» para destacar la forma directa en la que enfrenta los problemas y las situaciones sin necesidad de dar vueltas en torno a un tema.
NÚMERO 5
Siempre dispuestos a avanzar, ir más allá. Desde temprana edad tienden a abandonar la casa paterna en su búsqueda permanente de independencia. Detestan sentirse atados a sentimientos o a personas y se mostrarán abiertamente rebeldes contra cualquier figura de poder.
Con el tiempo se convierte en el eterno viajero o errante, que vive su vida sin permanecer en un mismo lugar mucho tiempo y esto aplica también a sus pensamientos; tiende a cambiar de opinión con facilidad, precisamente porque no cree en las ideas fijas.
Están dotados de una inteligencia extraordinaria y es considerado como el símbolo de la Nueva Era por su capacidad de ver más allá del pasado y el presente y fijar su atención siempre en aquello que está por venir.
En su lado negativo destacan algunos sentimientos como el espíritu de venganza cuando se sienten defraudados y la arrogancia en momentos en que son incapaces de tocar tierra.
NÚMERO 6
Amorosos y dignos de confianza son las principales características del número 6. Saben ser amigos de sus verdaderos amigos.
Aparentemente podrían dar la impresión de tratarse de seres tranquilos y serenos. Sin embargo, luego de entrar en contacto con ellos es posible advertir que son personas intensas y con un carácter intenso.
Puede que, en ocasiones, se sientan vulnerables e incapaces de enfrentarse a las situaciones complejas de la vida. Son tradicionalistas y apegados a la norma. No será posible ver en los número 6 un comportamiento transgresor. Todo lo contrario, siempre realizan las mismas cosas y piensan de la misma forma para evitar llamar la atención.
Son extraordinarios amigos y sufren mucho cuando alguien en quien depositaron toda su confianza les defrauda.
Son ordenados y meticulosos llegando, en ocasiones, al extremo de convertirse en maniáticos de la limpieza y la higiene.
NÚMERO 7
Buen consejero por naturaleza. Sabe decir la palabra precisa en el momento exacto. Por estos motivos se les consigue en actividades profesionales relacionadas con la actividad psíquica o asesoría psicológica.
Tienen un alto magnetismo hacia las personas y ponen distancia de aquellas personas materialistas o mezquinas que anteponen cualquier tipo de intención sobre los intereses más nobles y el conocimiento. Su carácter fuerte no les hace indolentes aunque no se relacionan con personas débiles.
Pueden adaptarse a los cambios y no temen vivir nuevas experiencias sin importar qué tan arriesgadas sean.
En su lado negativo, tienden a ser extremadamente detallistas hasta el punto de hacer duras críticas a quienes les rodean. Por otro lado, tienden a tornarse monótonos y apegarrarse a la rutina diaria
NÚMERO 8
Los negocios se le dan con facilidad por lo que tienen el éxito económico garantizado. Todo cuanto sueñan y anhelan será siempre de grandes proporciones porque están confiados que tienen todas las herramientas para alcanzar el éxito en todos los sentidos. Dotados de gran concentración y motivación al trabajo, saben que no existen límites si trabajan duro para alcanzar sus objetivos.
En la numerología, representan a aquellos con los más grandes dones para conducir a otras personas. La sonrisa siempre tiende a estar dibujada en sus rostros y por tal motivo serán vistos por su entorno como optimistas y alegres. Todas estas cualidades les harán atractivos por lo que no es extraño que sean blanco fácil de los deseos.
En su lado negativo, pueden ser vistos como infieles por una parte y desarrollar celos hacia su pareja o hacia su entorno. Por otra parte, son excesivos con el trabajo y no saben establecer límites entre su vida personal y el mundo profesional.
NÚMERO 9
Generosos y constantes, no son expertos administradores en sus finanzas. Son desinteresados y perdonan con facilidad, incluso las ofensas más grandes. Necesitan ser el centro de atención y suelen ser un poco exagerados a la hora de expresar sus sentimientos.
Dentro de los número 9 existen dos tipos de personas: por una parte, aquellos que son optimistas y que ven la vida siempre llena de oportunidades y, por otra, los pesimistas que no creen que sea posible cumplir aquello que se proponen.
Tienen una personalidad explosiva e intensa. Muy difícilmente será posible obtener una ventaja sobre los número 9 en cuanto a su habilidad para la respuesta rápida y clara. Siempre tendrán la capacidad de pensar y adelantarse al resto.
Contrariamente, no son capaces de entregarse plenamente ni en el amor ni en la amistad. Son recelosos con su mundo interior y solo dan a conocer una parte de su personalidad, tal vez porque en el fondo son un tanto inseguros.