in ,

¿PUEDE EL AJO AYUDAR A REDUCIR EL COLESTEROL? LO QUE DICEN LOS ESTUDIOS (AQUÍ TE LO MOSTRAMOS)

El ajo puede reducir potencialmente el colesterol, con algunos estudios que registran una caída del 12% en el colesterol total, mientras que otros lo fijan en 4-6%.

El ajo puede reducir potencialmente el colesterol, con algunos estudios que registran una caída del 12% en el colesterol total, mientras que otros lo fijan en 4-6%. Sin embargo, el efecto parece ser de corta duración y no firmemente establecido. Incorpora el ajo en tus comidas como parte de una dieta integral junto con otros antioxidantes.

Ajo para el colesterol alto
Reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos.
Aumenta los niveles de HDL
La ingesta debe ser a largo plazo para obtener beneficios consistentes

Puede reducir los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos
Se observó que la suplementación con extracto de ajo envejecido (AGE) ayuda a reducir el colesterol total hasta en un 7 por ciento en un estudio. Cuando los hombres con hipercolesterolemia tomaron este extracto, su colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) se redujo en un 10 por ciento.

Créditos: 12 minutos

Otro estudio reveló que tomar ajo en forma de 2 dosis diarias de tabletas de ajo en polvo (equivalente a 400 mg de ajo / 1 mg de alicina) durante 6 semanas ayudó a reducir el colesterol total en un 12 por ciento y el colesterol LDL en un 17 por ciento en sujetos con un problema de colesterol. Los niveles de triglicéridos también se redujeron en un 6 por ciento.

Se ha visto que tomar medio diente o un diente de ajo, o el equivalente de esto en otras formas, reduce los niveles de colesterol total hasta en un 9 por ciento en personas cuyos niveles de colesterol eran superiores a 5,17 mmol / L (200 mg / L). dL) en otro estudio. Un estudio en animales encontró que dar a los sujetos de prueba extracto acuoso crudo de ajo no solo redujo su colesterol total y LDL, sino que también redujo sus niveles de triglicéridos.

Dicho esto, también hay estudios que fijan los resultados en una cifra mucho más baja, y dicen que debe esperar un efecto de reducción del colesterol total del 4 al 6 por ciento, y no el doble de esa cantidad como han demostrado algunos estudios.

El veredicto: ¡El ajo ayuda pero no lo hará solo!
Algunos investigadores dicen que la ingesta de ajo como suplemento con el fin de reducir los niveles de lípidos no puede recomendarse ampliamente porque la evidencia no es lo suficientemente sólida. 14 Advierten que no debe esperar ver un cambio milagroso en sus niveles de colesterol. Podría ayudar, pero puede que no sea lo suficientemente bueno como para justificar la suspensión de alguno de sus medicamentos.

Por cierto, ha habido mucho debate sobre si los niveles altos de colesterol tienen un efecto adverso en la salud y la longevidad de su corazón. Si bien el enigma del colesterol y la enfermedad cardíaca aún no se ha resuelto, lo que está surgiendo es que debe vigilar la inflamación crónica a la que está sujeto su cuerpo, ya sea a través de alimentos procesados y refinados, estrés o un estilo de vida sedentario. Una hipótesis considera que la inflamación crónica es el desencadenante del aumento de la producción de colesterol. El colesterol alto o la hipercolesterolemia, a su vez, también está relacionado con un aumento de la inflamación. También puede afectar su hígado y riñón y aumentar el riesgo de obesidad y diabetes.

Fuente: Cure Joy

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

CON ESTO JAMAS TENDRÁS QUE COMPRAR PRODUCTOS PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO BASTA CON ESTAS 7 HIERBAS NATURALES, INCREÍBLE!!!

10 MEJORES FORMAS DE TENSAR LA PIEL FLÁCIDA DESPUÉS DE LA PÉRDIDA DE PESO… AQUÍ TE LO MOSTRAMOS