El envejecimiento es un proceso natural que no se puede evitar. Los primeros signos del envejecimiento se reflejan en la piel de nuestro rostro, y uno de ellos es la aparición de mejillas flácidas. Algunos de los factores que más contribuyen a la flacidez de la piel son la genética, las fluctuaciones de peso y la mala alimentación.
Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, ya que existen formas naturales de reducir la aparición de sus signos y también tensar la piel de la cara.
En este artículo le presentaremos tratamientos totalmente naturales que pueden hacer que la piel de una persona de 50 años parezca una persona de 20 años.
Ejercicios faciales
Como ya sabes, el cuerpo necesita ejercicios regulares para que luzca bien, y esto también se aplica a la piel de tu rostro. Es una técnica sencilla, simplemente párate frente a un espejo, sonríe y mantén esta posición durante unos 10 segundos. Luego, haz una pausa y repite lo mismo cinco veces. Después de eso, sopla tus mejillas y mantén esta posición durante unos 10 segundos. Haz esta técnica cinco veces. Al final, masajee sus mejillas con ambas manos durante unos 2 minutos. Haz esto dos veces al día. De esta forma conseguirás tensar tus mejillas flácidas.
Máscara de clara de huevo
Aprieta la piel de tu rostro con esta mascarilla. Para ese propósito, debes mezclar dos claras de huevo hasta que se vuelvan espumosas y luego usar su contenido para aplicarlo en tu cuello. Déjelo reposar unos 20 minutos. Después de eso, lávese el cuello y la cara con agua fría. Haz este tratamiento dos veces por semana.
Máscara de miel y aguacate
Esta mascarilla te ayudará a hidratar y fortalecer la piel, evitando así con éxito la aparición de arrugas, que es el signo más común del envejecimiento. Para lograr esto haz una mezcla compuesta por 2 cucharadas de miel y medio aguacate. Use esta mezcla en su cara y déjela reposar durante unos 15 minutos. Después de eso, enjuague su cara con agua tibia.
Mascarilla de Aloe Vera y Yogur
Este tratamiento le ayudará a disminuir la flacidez de la piel. Prepare la mascarilla mezclando 2 cucharadas de gel de Aloe Vera y 4 cucharadas de yogur, y luego aplíquelo en su rostro. Déjelo reposar sobre su cara durante unos 20 minutos y luego lávese la cara.
Limón
Esta increíble fruta cítrica también se puede utilizar para restaurar la elasticidad de la piel y reducir así las arrugas. El limón es una gran fuente de vitamina C que ayuda en la producción de colágeno muy necesario para el aspecto juvenil de nuestra piel. Todo lo que tienes que hacer es exprimir medio limón y luego usar su jugo en tu cuello y cara. Déjalo actuar unos 10 minutos y pasado ese tiempo lávate la cara con agua tibia. Al final, usa una crema hidratante. Realice este tratamiento tres veces al día.
Dieta saludable
La forma en que se verá su cuerpo y su piel depende en gran medida de los ingredientes alimentarios que ingiera todos los días. Una de las razones de las mejillas hinchadas y caídas es la retención de agua. Puede prevenir la aparición de este problema implementando un plan de dieta compuesto por jugos de fresa, toronja y naranja. Asegúrese de evitar el consumo de azúcares artificiales presentes en alimentos enlatados, refrescos, dulces y en muchos otros productos alimenticios.
Consuma regularmente verduras, frutas secas, fibra, ensaladas y proteínas para fortalecer los músculos. Además, asegúrese de consumir grandes cantidades de vegetales y mucha agua para limpiar adecuadamente su cuerpo de las toxinas y las impurezas.
Fuente: healthylifetricks.com