Las bolsas de ojos son uno de los problemas de belleza más comunes entre mujeres y hombres. La hinchazón de los ojos es causada por muchas razones que incluyen llanto excesivo, estrés físico excesivo, genética, dermatitis, cambios hormonales en el cuerpo, cambio de clima, problemas de sinusitis, resaca, mala alimentación, falta de sueño y alguna reacción alérgica.
Existen algunos remedios caseros para tratar las bolsas de los ojos que son más baratos y más seguros que los métodos alternativos para tratar las bolsas de los ojos. Estos son algunos de los remedios caseros para deshacerse rápidamente del círculo oscuro: ¡Pero entonces, debe ser paciente para tomar esta desafiante tarea!
1. Pepinos
Este es un remedio muy simple para las bolsas de los ojos. Saca las 2 rodajas de pepino refrigeradas del frigorífico y coloca estas rodajas de pepino en los ojos y relájate durante 25 minutos. El frescor de los pepinos calmará la vista y las propiedades antiinflamatorias ayudarán a reducir la inflamación de la piel.
2. Patata
Esta verdura tiene propiedades antiinflamatorias y la convierte en un buen remedio para reducir la hinchazón debajo de los ojos debido a la retención de agua. Refrigera la papa por un tiempo y corta la papa en rodajas redondas. Coloque dos rebanadas en ambos ojos. Debe cubrir las áreas hinchadas del ojo. Dejar las patatas sobre los ojos durante al menos 20 minutos y lavar con agua fría.
3. Trate las bolsas de ojos con bolsas de té refrigeradas
Puede usar bolsas de té verde o bolsas de té negro, ambos pueden ayudar a calmar los ojos hinchados e irritados. Contienen cafeína que reduce la hinchazón alrededor de los ojos. Pon las bolsitas de té en agua caliente por un minuto y luego refrigéralas por un tiempo. Acuéstate y coloca las bolsitas de té sobre los párpados. Déjelos en su lugar durante 10-15 minutos. Lávese los ojos con agua fría después de 30 minutos. Tendrás ojos renovados.
4. Leche
La leche es uno de los mejores remedios para combatir las bolsas de los ojos porque la leche ayuda a enfriar y calmar los ojos cansados y también reduce la retención de agua en los tejidos debajo de los ojos. Tome dos almohadillas de algodón y sumérjalas en leche fría. Ahora coloque las almohadillas de algodón sobre los ojos y descanse durante 20-30 minutos. Lávese con agua fría para ver los ojos de aspecto normal. Repita este remedio durante unos días, si tiene este problema constantemente.
5. Aceite de almendras
El aceite de almendras reduce la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos. Las vitaminas presentes en el aceite nutren la piel y el aceite hidrata la piel. Tome dos o tres gotas de aceite de almendras y aplíquelo debajo del ojo y masajee el área suavemente con el dedo anular antes de acostarse. No aplique presión mientras masajea. El masaje mejora la circulación sanguínea alrededor de los ojos y reduce la retención de agua alrededor de los ojos.
6. Aceite de vitamina E
La vitamina E es necesaria para la salud de la piel y la aplicación de vitamina E ayudará a mantener saludable la piel debajo de los ojos. Esto también ayuda a reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Mezcle unas gotas de aceite de vitamina E en agua fría en un recipiente. Mézclalo bien. Ahora sumerja las almohadillas de algodón en esto y colóquelo en los ojos. Deje las almohadillas de algodón sobre los ojos durante unos 20 minutos para reducir la hinchazón debajo de los ojos.
7. Clara de huevo
Batir la clara de huevo en un bol y aplicarla alrededor de los ojos con una brocha de maquillaje suave o un paño suave. Una vez que la clara de huevo se seca, da una sensación de rigidez. Deja la clara de huevo sobre la zona inflada al menos 20 minutos y luego lava la cara con agua fría. Verá que el área debajo del ojo se ha vuelto menos hinchada y más apretada.
8. Cucharas heladas
Tome un vaso de agua helada y cuatro cucharas de acero inoxidable y ponga las cucharas en el agua helada durante un minuto., O ponga sus cucharas durante diez minutos en el congelador. Saque dos cucharas y coloque las cucharas sobre los ojos. El frío ayudará a constreñir los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón.
Cambie las cucharas después de un tiempo y tome las otras dos cucharas frías y repita el procedimiento hasta que haya una reducción de la hinchazón.
9. Salpicaduras de
agua fría Salpica agua fría en tu cara y ojos porque es el remedio más fácil para las bolsas de los ojos. En la mayoría de los casos, la hinchazón del ojo será causada por la retención de líquidos debajo de los ojos. Esto se debe a la mala circulación de líquidos. Puede devolver sus ojos a la condición normal salpicando agua fría en las áreas hinchadas alrededor del ojo y en el resto de la cara. El chorro de agua fría ayudará a corregir la circulación del líquido y a eliminar el líquido retenido debajo del ojo.
Consejos adicionales para prevenir las bolsas debajo de los ojos o los ojos hinchados.
Beba mucha agua para evitar la acumulación de agua alrededor de los ojos.
Reduzca la ingesta de sodio.
Duerma bien y duerma bien
No mantenga la cabeza inclinada durante mucho tiempo
Haga ejercicios para mejorar la circulación sanguínea
Fuente: healthylifetricks.com