Es durante este período (aunque un poco antes de lo que estamos acostumbrados) cuando maduran en los bosques y en nuestros jardines. Esta fruta negra se celebró en la antigua Grecia y es tan antigua, y quizás más antigua, como la humanidad misma. En los últimos años, sin embargo, las moras se han olvidado y sus parientes más populares del bosque, los arándanos y los arándanos, han pasado a primer plano. Sin embargo, las moras definitivamente no deben olvidarse.
Ocultan la paz y el poder de los bosques verdes.
Las moras pueden crecer en un entorno muy exigente y la única arma que pueden usar para defenderse son las espinas afiladas. El resultado de su fuerza y tenacidad son frutos negros que esconden el secreto de la salud, la fuerza y la tranquilidad.
Cargado de nutrientes
¿Quién hubiera pensado que esta fruta contiene una combinación tan única de vitaminas y nutrientes que no encontraremos de la misma forma en ninguna otra fruta? Están literalmente cargados de calcio, vitaminas B, C, vitaminas K y E.
Para articulaciones y músculos
Los granos de mora contienen aceites y salicados , que se utilizan para tratar la inflamación y el reumatismo . Las moras benefician la salud general de las articulaciones, músculos y tendones, son especialmente adecuadas para deportistas activos y personas que padecen enfermedades e inflamación frecuente del sistema musculoesquelético.
Prevención de la diabetes
Gracias al ácido elágico , las moras pueden afectar los niveles de azúcar en sangre manteniéndolos en equilibrio y así previniendo y empeorando los síntomas de la diabetes.
El elixir de la juventud
Ya en la antigua Grecia, las mujeres elogiaban las moras como fuente de belleza y juventud . Hoy sabemos que estos efectos se deben principalmente al alto contenido de magnesio, vitaminas A y C y el ya mencionado ácido elágico.
Estas sustancias aseguran la firmeza de la piel, el cabello y las uñas . Además, proporcionan nutrición a la piel desde el interior y, por lo tanto, funcionan mejor que las costosas cremas de las tiendas.
Te ayudarán a adelgazar
A diferencia de otras frutas, las moras contienen un mínimo de azúcar. Además, literalmente pueden iniciar el metabolismo y ayudarlo a perder peso de manera saludable.
No tienes que comerlos e incluso, ¡solo necesitas cocinar algunas hojas!
Té medicinal para muchas dolencias.
Las hojas de zarzamora están literalmente cargadas de calcio, vitaminas B (especialmente valiosas B12), C, vitaminas K y E. También son específicas por el alto contenido de hierro, que es más grande en las hojas que en las verduras de hoja comúnmente cultivadas en nuestros jardines.
También contiene ácido ascórbico, minerales beneficiosos, aminoácidos . Las decocciones, extractos y tés pueden regular la digestión, tienen un efecto positivo en la piel y si te enjuagas la boca con una decocción de hojas, tienes un gran sustituto del enjuague bucal, que también combate la inflamación y la periodontitis.
Nosotros necesitamos:
250 ml (1 taza de agua)
1 cucharada de hojas negras secas
Acercarse:
Vierta agua hirviendo sobre las hojas y déjela en infusión durante 10 minutos. Colamos y bebemos para protegernos de las enfermedades una vez al día. Para una curación más rápida, bebemos 3 veces al día.
Siéntase libre de agregar un puñado de hojas secas al baño. Su aroma le aliviará el estr5s, la paz y la tensión.