El mantenimiento de un jardín puede ser un verdadero desafío. No sólo se necesita mucho tiempo y esfuerzo, sino que además la compra de las herramientas de jardinería adecuadas puede resultar bastante caro.
Sin embargo resulta que ya tienes muchos suministros de jardinería en tu casa, y no hay mejor lugar para empezar a buscar que en tu cocina.
1. Empuja un molde para muffins en el suelo para plantar semillas de forma distanciada unas de otras.
2. Usa botellas de vino para evitar que los niños pisoteen las plantas del semillero. Son a la vez atractivas y funcionales si las pones con el cuello en la tierra.
3. Las cucharas, cuando llegan al final de su uso, podrían encontrar una nueva vida en tu jardín. En primer lugar, utiliza un martillo para aplanar la cuchara.
¡Ahora sólo tienes que ponerles un poco de pintura y tendrás unas señales increíblemente divertidas y peculiares para el jardín!
4. Coge una lata vacía de un refresco y utiliza un abrelatas para cortar la parte superior así…
Utiliza un color que te guste para pintar la lata con aerosol. Asegúrate de que cubres por completo cualquier texto o logotipo.
Añade tierra, semillas, ¡y espera a que broten! Estas quedan igual de bien en un alféizar como en un jardín.
5. Llena una botella de vino vacía con agua, luego dale la vuelta rápidamente y ponla en el suelo. Este es un gran truco para cuando te vas de vacaciones y quieres asegurarte de que tus plantas tendrán agua.
6. Un viejo fregadero puede convertirse en un gran macetero rústico.
7. Los tenedores de plástico clavados en el suelo, puede ser suficientes para ahuyentar a los animales que quieren picar verduras y plantas en ciernes.
8. Puedes convertir tu viejo colador en un carrillón enganchando cucharas en la base.
También puedes llenarlo con flores naturales para tener una decoración extra.
9. ¡No tires las cáscaras de plátano! Servirán de abono. Pueden ser justo lo que tus plantas necesitan para prosperar. Las cáscaras de plátano están llenas de calcio, magnesio, azufre, fosfatos, potasio, y sodio.
10. El café puede energizar las plantas tanto como te puede animar a ti, así que lleva los posos de café utilizados al jardín cada mañana y añádilos directamente al suelo.
11. Si secas cáscaras de huevo durante tres días y luego las agregas a la tierra, puedes proporcionar calcio a las plantas jóvenes que lo necesitan.
12. Crea una maceta de drenaje lento de forma natural utilizando un colador y algunos filtros de café.
Añade flores de primavera y cuélgalo en algún lugar para tener una hermosa decoración al aire libre.
13. Si tu casa o apartamento no tiene mucho espacio, todavía puedes tener un jardín con estos preciosos jardines colgantes en botellas.