in

MIRA COMO HACER QUE EL SE DE CUENTA DE QUE TE NECESITA

A veces una relación llega al punto en el que los integrantes de la pareja olvidan que deben luchar el uno por el otro ya que se sienten seguros de los sentimientos mutuos. Todos nos acostumbramos a tener a alguien cerca, es como si esa persona se convirtiera en parte de nosotros y no concebimos que exista forma alguna de perderla; sin embargo en las relaciones saludables es necesario que ambos miembros de la pareja trabajen de manera continua para que la relación tenga éxito ya que todos necesitamos algún grado de reconocimiento así como sentir que somos amados y deseados. El sentirse ignorado, abandonado o no deseado son las cosas más dolorosas que pueden ocurrir en una relación, especialmente si de verdad nos interesa el otro al punto que se dice que la soledad más amarga que se puede experimentar es la que se vive estando al lado del ser amado.

Y… ¿Ahora qué?, ¿Te sientes sóla en tu relación?, ¿Crees que tu pareja piensa que te tiene asegurada?, O ¿Simplemente iniciaste una relación que quieres que funcione de verdad?, quizás ¿deseas mostrarle que TU eres la Indicada?, Entonces te preguntas ¿Cómo hacer que él se dé cuenta que te necesita?

Hemos reunido algunas estrategias que te permitirán hacer que él se de cuenta que tu eres la persona correcta para tener a su lado y por la que tiene que luchar. Con estas estrategias le demostrarás que te está perdiendo y que llegó el momento de activarse o de lo contrario se quedará fuera del juego.

1. Enséñale que eres mucho más que un cuerpo

Tu no eres alguien que está allí sólo para que su cama esté tibia o desahogue sus apetitos; también tienes sentimientos y necesidades, igual que él; entonces debes demostrarle que no eres un “objeto” más de la casa. En lugar de acostarte y arroparte hasta la frente, háblale sobre tus problemas y emociones, muéstrale que eres su mejor amiga, su amante y su compañera de por vida, no simplemente una amiga con derecho. Los hombres tienden a olvidar ciertos beneficios de tener una mujer extraordinaria a su lado porque suelen ser consumidos por su estilo de vida vertiginoso, pero si le recuerdas lo que puede perder si siguen con su conducta probablemente bajará un poco la velocidad y se permitirá disfrutar el momento.

Siéntate junto a él y pídele que hable y que te escuche, demuéstrale que te hace sentir bien y que necesitas que él sienta lo mismo por ti de nuevo. Dile que te sientes sóla y que te parece que en la relación eres considerada como un activo asegurado, pero que de eso no es de lo que se trata el amor. Recuérdale que puede pasarla bien contigo así que de vez en cuando abre un par de cervezas y pon una de sus películas favoritas para que la vean juntos; también puedes poner algo de música que les recuerde el día que se conocieron y disfrutarla juntos. Otra buena opción es iniciar un viaje por los recuerdos para recordarle el tiempo en el que eran sólo buenos amigos para después convertirse en amantes y compañeros. Recuérdale a la mujer de la que se enamoró y la forma en la que solía tratarte. Si después de todo eso todavía no cambia su actitud, quizás sea el momento de replantearse esa relación.

2. Demuéstrale que confías en él

Una de la razones por las que los hombres se alejan es por la falta de confianza o la sensación de falta de confianza en la relación. Quizás se siente mal cuando debe viajar por negocios sin ti ya que le preocupa que te molestes o a lo mejor no es capaz de disfrutar el momento porque la sombra de los celos lo atormenta en cada esquina. Si eso es así debes demostrarle que cuenta con toda tu confianza. Enséñale que confías en él en cuerpo y alma, sin temor alguno. No hay vínculo más fuerte que el que se construye desde las emociones por lo tanto su compartes con tu pareja tus miedos más profundos y tus emociones más intensas, él no será capaz de ignorarte.

Es recomendable que hagan un viaje de fin de semana juntos una vez que su trabajo concluya o que apaguen sus móviles y disfruten juntos el tiempo que los teléfonos suelen robarle. También es una buena idea pasar el fin de semana cocinando juntos, bailando y haciendo el amor. ¿Recuerdas la época en la que pasaban horas y horas hablando en la cama?… ¿Cuándo fue la última vez que lo hicieron?; ¿Cuándo abrieron sus corazones sinceramente la última vez? Aprovecha esa escapada de fin de semana para reavivar esa llama y fortalecer el lazo que los une.

3. Busquen tiempo para los dos, no sólo tú para él

Quizás él está tan acostumbrado a tenerte cerca que se olvidó que en realidad tiene que poner de su parte para que las cosas sigan así. La próxima vez que te llame no le respondas. Inicia un nuevo pasatiempo o tómate unas horas para hacer nuevos amigos; así le demostrarás que necesita esforzarse para pasar tiempo contigo y que no eres como una mascota que correrá a su lado apenas te llame. Eres una persona que necesita sentirse deseada. Una vez que comience a demostrar interés en luchar por tí, comienza a trabajar con paciencia para que se comprometa. Definitivamente no hay una vía rápida para que él se de cuenta de que lo estás perdiendo.

Si en alguna ocasión te invita a salir pero ya tenías un compromiso, simplemente no canceles tus planes, eso le hará darse cuenta de que tienes una vida más allá de la relación y que cuentas con gente que te aprecia y te cuida, no sólo con él. En estas circunstancias lo mejor es que le sugieras salir otro día o quizás un par de horas más tarde. Si continúas buscando tiempo para él, pero no siempre conforme a su conveniencia no existe forma de que él no se de cuenta que no te tiene asegurada.

4. Demuéstrale aprecio

Al igual que tú, él también necesita sentirse apreciado y amado, pero esta vez en lugar de felicitarlo por las cosas que sueles hacerlo, usa una estrategia diferente. Dile que no tienes dudas de que completará con éxito ese proyecto de negocios o exprésale que te encanta la forma en la que te hace sentir segura; además puedes manifestarle que no puedes esperar a tener algo de tiempo a solas con él para poder así disfrutar de su majestuoso cuerpo; que necesitas tenerlo cerca y quedarte dormida en sus brazos fornidos porque la verdad te sientes un poco alicaída.

Demuéstrale que lo aprecias y que hay más de una razón por la que decidiste compartir tu vida con él. Dile lo mucho que aprecias su forma de pensar y su ética de trabajo, que te encanta cuando se esfuerza para que los dos sean felices. Dale las gracias con frecuencia ya que cuando nos acostumbramos a las cosas que los otros hacen por nosotros comenzamos a darlas por sentado y a restarles valor. De hecho es posible que él sienta que tu piensas que lo tienes asegurado y es por eso que está distante, entonces sólo debes demostrarle que te das cuenta de todo su esfuerzo y que aprecias mucho lo que haces.

5. Salgan juntos

Antes solían salir juntos todo el tiempo pero ahora pasan las noches en casa mirando Netflix y en ocasiones (escasas, muy escasas) haciendo el amor. Si quieres más, si no te sientes satisfecha con ese estilo de vida pero no estás totalmente preparada para discutirlo abiertamente con él, entonces deberás demostrárselo. Salgan juntos, ¿estás loca por ver esa película en el cine pero a él no le interesa? Entonces ¡ve sóla! Déjalo en casa y ve a disfrutar la película sin su compañía o, si lo prefieres, ve con tus amigas, pero no te obligues a quedarte en casa. ¿Quieres ir a bailar pero él no se entusiasma? ¡Sal a bailar!, ¿o acaso no lo hacías mucho antes de conocerlo a él? Simplemente debes demostrarle que no necesitas que te acompañe a todas partes, enséñale que eres una mujer independiente.

Disfruta tu vida al máximo y recuerda que no necesitas de nadie para hacer las cosas que te gustan. Por supuesto que es estupendo cuando tu pareja te acompaña o cuando está a tu lado si estás feliz, pero si ignora tus invitaciones, hace que seas tu la que se adapte a sus necesidades o simplemente no quiere salir de la casa contigo pero si que sale con sus amigos, entonces demuéstrale que tú también eres perfectamente capaz de hacer lo mismo. Si a pesar de eso no reacciona es posible que algo ande mal; quizás esté bajo mucha presión o esté deprimido pero no sabe como hablar al respecto … O quizás esté saliendo con alguien más. Lo importante aquí es que tu estés consciente de que mereces ser feliz, incluso si eso significa estar lejos de él.

6. Demuéstrale tu confianza

La confianza no es algo que se da de manera espontánea y por lo general es más fácil perderla que ganarla de manera que si la tienes, lo mejor es que trabajes duro por mantenerla, ¡así que a comenzar! Adoras como se ve tu cuerpo en ese vestido ajustado pero ¿te preocupa que él se ponga celoso? Entonces ¡úsalo! Y si él duda de tí, demuestra que no te tiene confianza, entonces definitivamente hay un problema que tienen que resolver juntos. Pero si por el contrario él está seguro de tu amor, ¿qué podría pasar tan sólo por recordarle la estupenda mujer que tiene a su lado?, ¿Qué hay de malo en demostrarle que todavía sigues siendo esa mujer fuerte e independiente de la que se enamoró?

¿Tienes la oportunidad de ascender en el trabajo pero te preocupa que el se sienta amenazado por tu éxito o el incremento de salario? Entonces querida, si puedes asumir ese reto, no tendrás ningún problema en hacerte cargo de él también. Debes creer en tí misma y confiar en tu instinto, si sientes que te va a ir bien, ¡no dudes ni por un minuto en seguir adelante! De esta forma él también aprenderá a creer en tí y quizás incluso puedas enseñarle a creer en sí mismo. Haciendo esto él se dará cuenta de la imagen que tienes de tí misma y se enamorará más de tí, a una escala totalmente diferente. Pero si por alguna razón decide que eso es mucho para él y se siente amenazado, entonces debes preguntarte si de verdad necesitas una persona así de negativa en tu vida.

7. Deja que a veces se cuide por sí mismo

No corras a socorrerlo cuando está enfermo o tiene un problema en el trabajo. Si dice que puede hacerse cargo y que sólo quería comentarlo contigo, deja las cosas así. No eres su mamá para estar siempre al lado diciéndole que hacer. Deja que planche sus camisas de vez en cuando o dile que quieres que se encargue de la cena porque en realidad lo hace muy bien; en este punto un pequeño cumplido puede lograr grandes cosas.

Es importante que le recuerdes que no eres un lavavajillas, personal de mantenimiento, cocinera o su sirvienta personal. Por lo general solemos hacer más de la cuenta para complacer a quienes nos rodean y hacer a nuestra pareja feliz, pero a lo largo del camino nos olvidamos que también es importante que nosotras seamos felices también; que nuestra felicidad es tan importante como la de cualquier otra persona, así que ¿por qué no permitir que el se encargue de sus cosas de vez en cuando?, ¿O qué te cuide? Es importante que le demuestres que confías en lo que haces, sin presionarlo con reclamos o una actitud airada, recuerda que los hombres son muy sensibles cuando le dicen “irresponsables”. Después de todo, si tu quieres demostrarle que eres independiente, ¿por qué no darle la misma oportunidad a él?

8. Haz que la gente de su entorno te quiera

¿Te la llevas bien con su mamá y su papá piensa que eres un regalo del cielo? ¡Estupendo, ya la mitad del trabajo está hecho! Planifica una visita de fin de semana a sus padres para recordarle que ellos te aprecian y que piensan que ustedes dos hacen una gran pareja. ¿Sus amigos piensan que eres una gran mujer y que en realidad es afortunado por tenerte? Asegúrate de que se lo recuerden. Diles que pueden ver el partido en tu casa y prepara algunos aperitivos, pero no te quedes demasiado tiempo con ellos. Planifica en paralelo una noche con tus amigas y disfruta tú también. Demuéstrale a todos que tienes una vida más allá de la relación; porque si hay algo que los hombres admiran es a las mujeres que no son posesivas y asfixiantes.

Si ya cuentas con el cariño de toda esa gente y aún así él intenta alejarse puede que esté pasando algo grave, porque la verdad tiene que ser un verdadero imbécil para no darse cuenta de lo maravillosa que eres. Si hasta el momento no ha reaccionado a ninguna de estas tácticas, es momento de que se sienten y hablen seriamente ya que ninguno de los dos es feliz y deben hacer algo al respecto, juntos.

9. Ponte de primera en ocasiones y hazle entender que eso también es necesario

Olvidarte de ti misma sólo para satisfacerlo y hacerlo feliz no es la forma de mantener una relación, de hecho está tan acostumbrado a tenerte allí al lado y a que lo cuides que no siente la necesidad de hacerse cargo de sus propias cosas y mucho menos de trabajar por la relación porque está convencido de que todo lo harás tú. Demuéstrale que eso no es cierto poniéndote de primera. En lugar de ir por tercera vez consecutiva a pasar el fin de semana con sus padres, ve a algún lugar donde siempre hayas querido ir, puede ser sóla o con algunos amigos. Deja de concederle todos sus deseos si él no te concede los tuyos; si después de eso te dice que se siente herido, evita el conflicto, simplemente dile calmadamente que estás tratando de hacerle entender que necesitas un fin de semana para ti, que de verdad te hace falta para ti misma y que deseas de manera imperante sentirte deseada; algo que en este preciso momento no sientes.

10. Dale espacio

Ciertamente hay algunas cosas que los hombres prefieren hacer sólos o con sus amigos tales como ver los partidos, ir a tomar un trago en el bar o salir de pesca (así como emborracharse y hablar de lo miserable que es su vida). Eso no significa que no te ame o que no valore tu compañía, simplemente para ellos eso es como para nosotras salir de comprar o ir al spa. Es su tiempo y quieren disfrutarlo sin preocuparse por si estás aburrida o si sus amigos pueden decir algo que te incomoda.

Tan importante como amarlo y pasar tiempo con él, lo es también darle su espacio para respirar. Pasar cada minuto de su tiempo contigo puede hacer que ambos se lleguen a saturar el uno del otro lo cual lleva a discusiones innecesarias ya que ninguno cuenta con espacio para poder liberar sus propias tensiones. Confía en mí, ese tiempo que le des es muy importante para ambos; eso nos lleva al siguiente punto.

11. Disfruta la vida más allá de la relación

Es importante que le permitas darse cuenta de que no depende de tí y que estás perfectamente bien cuando no está contigo. Eso le generará curiosidad sobre lo que haces con tu tiempo libre y lo que haces más allá de la relación. Puede que te inicies en un nuevo pasatiempo o que hagas nuevos amigos que no estén vinculados directamente con tu vida de pareja y que él no conozca. Será un gran oportunidad para que busques la forma de disfrutar al máximo por tí misma; además podrás hablar con él de cosas diferentes a las usuales tales como lo que hacen juntos o con los amigos en común. Se trata de una oportunidad para incluir algo nuevo en sus vidas, lo que podría llegar a reavivar la llama dentro de tu relación.

12. No más excusas

Excusarlo cada vez que lo hecha todo a perder y en cada ocasión que te lastima sólo le hará creer que te tiene asegurada. Ya no puedes tolerar conductas inaceptables (si es que hay alguna) porque lo único que lograrás al ignorarlas es que las cosas se pongan peor. Hazle saber que también tienes sentimientos y que necesita trabajar muy duro por ti. Si estás molesta porque no te ayuda con la casa o los niños debes hacérselo saber.Si te incomoda que considere que te tiene asegurada, díselo; ya que no lo recordará por sí solo hasta que sea demasiado tarde.

Todas queremos que nuestras parejas sean felices y con frecuencia perdonamos muchas cosas en nombre del amor, pero no debes olvidar que tienes que amarte a ti misma. Está bien reclamar si las cosas pasan de un límite, no hay nada de malo en exigir el respeto que te mereces. Eso puede hacer que te aprecie mucho más y quiera estar contigo más tiempo; o quizás que se dé media vuelta y se vaya. En cualquier caso, será un final feliz ya que si se queda tendrás al lado un hombre que te mereces y si se va te desharás de un lastre en tu vida.

14. No permitas que las cosas siempre sean a su modo

Ya no estamos en el siglo XVI, trabajamos duro para alcanzar lo que tenemos en la actualidad y ¡seguimos luchando como locas! Ya hace tiempo que los hombres no necesariamente tienen que tener la última palabra en una relación y eso es algo que debes dejar muy en claro. ¿Quiere que vayas al juego con él pero a ti no te apetece? Si presiona y presiona para que lo hagas, detenlo de inmediato, tienes tu propia voluntad y necesidades. Dile que también necesitas ayuda, bien sea con los niños o con la casa. Si quieres que las cosas funciones debes presionarlo un poco, después de todo no es tan especial como para que las cosas se hagan siempre a su manera.

 

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ESTAS SON LAS SEÑALES DE CUANDO LE ATRAES A UN HOMBRE

TIPS PARA HACER RESALTAR TUS GLÚTEOS