Otros aceites esenciales como la lavanda, el árbol del té y la menta son igualmente efectivos para mantener a los arácnidos alejados del hogar. Estas son excelentes alternativas al limón.
El vinagre blanco es el ingrediente natural por excelencia para repeler arañas y todo tipo de insectos parásitos. Mezcle una parte igual de agua y vinagre blanco para verter en una botella con atomizador y luego rocíelo directamente en las áreas donde las arañas tienden a asentarse. Por ejemplo, lugares como puertas, marcos de ventanas, rejillas de ventilación o las esquinas de las ventanas.
A las arañas no les gusta el olor a castañas. Coloque algunos alrededor de su casa donde anidan las plagas y solo será cuestión de tiempo antes de que regresen.
-
Usa cedro para ahuyentar a las arañas
Uno de los mejores repelentes naturales de arácnidos que puedes usar es la madera de cedro. Y por una buena razón, al incorporarlo en cantidad suficiente en diferentes lugares de la casa , las arañas anidarán en otros lugares. Llena los armarios o guarda tu ropa en un recipiente lleno de cedro y puedes estar seguro de que estará protegida de las arañas. También tenga en cuenta que el cedro protege su ropa contra las polillas.
-
Mantén alejadas a las arañas con la combinación de aceite de coco y vinagre
Una cantidad generosa de una combinación de vinagre blanco y aceite de coco es formidable cuando se trata de mantener a las arañas alejadas de su hogar. Para ello, haz una mezcla formada por un vaso de vinagre blanco y medio vaso de aceite de coco, luego vierte la solución en un spray. Puede rociar su repelente natural en varias áreas de la casa, su espacio al aire libre o incluso su garaje.
-
Ahuyenta las arañas con una combinación de aceite esencial y líquido lavavajillas
Otro eliminador de arañas natural y efectivo es mezclar 5 gotas de aceite esencial de clavo y otras 5 gotas de jabón líquido con un poco de agua. Mezcla bien los ingredientes y luego vierte todo en una botella con atomizador. Revuelva y luego rocíe los lugares donde prosperan las arañas, como la ventana, la terraza o el jardín.
Primero, pruebe la solución en una superficie oculta como una pequeña pieza de tapicería antes de usarla en áreas más grandes. De hecho, es probable que los aceites manchen las superficies.
¡Todas estas son alternativas seguras a los insecticidas del mercado que además tienen el mérito de perfumar nuestros interiores!