La diabetes es uno de los grandes problemas que afecta a la humanidad y acaba con la vida de miles de personas. Esta enfermedad puede manifestarse en varios grados, pero es la diabetes tipo 2 más común.
Para mantenerlo bajo control, los pacientes deben recurrir a la insulina. Esta hormona es responsable de mover el azúcar en sangre a las células y luego transformarla en energía.
Para esta enfermedad, aún no se dispone de una cura 100% eficaz. Sin embargo, una clínica de Valencia asegura haber encontrado un método para curar la diabetes tipo 2 . El cirujano bariátrico y metabólico, Dr. Vicente Ferrer dice que con este tratamiento hay un 85% de posibilidades de curarlo.
La técnica que utiliza en su clínica es una operación conocida como “Operación Bypass “. Esta operación puede mejorar la vida del paciente e incluso eliminar la administración de insulina. Pero uno de los requisitos es que el paciente no tenga más de 10 años que padezca diabetes.
Asimismo, antes de someterse a esta operación es necesario realizar un “Test Real”. Con él podrás saber qué es la reserva pancreática y cómo responderá el páncreas a la operación. En la mayoría de los casos, existe un 80% de posibilidades de eliminar el uso de insulina. Mientras que el 95% de los casos puede reducir la cantidad de insulina utilizada.
¿De qué se trata la operación?
La operación ByPass del tipo sádico que está buscando es hacer un estómago pequeño y un bypass del duodeno y el íleon. Su propósito es evitar que los alimentos pasen directamente al duodeno y a la primera parte del intestino delgado. Esta operación se realiza en muy poco tiempo y los pacientes pueden salir de la clínica en solo 48 horas .
Después de la operación, el paciente no necesitará seguir inyectando insulina, según el contexto. Esta operación solo se puede realizar en adultos, que padecen diabetes y tienen sobrepeso unos 20 kg más. Este tipo de dolencia se conoce principalmente como diabesidad.
Quienes se sometan a esta operación deben tener entre 18 y 50 años . En adición , deben haber tenido diabetes menor o igual a 10 años . Además, nunca deberían haber tenido un control médico deficiente de la diabetes. Tampoco debería haber tenido complicaciones graves de la diabetes.
Más del 80% de resultados positivos
Hasta el momento, se ha podido demostrar la eficacia de este método en pacientes obesos tipo 2 y tipo 3. En más del 80% de los casos , el objetivo se ha logrado con éxito. Después de esta operación, el cuerpo reacciona produciendo ciertas hormonas . Estos son responsables de disminuir la resistencia a la insulina, al mismo tiempo que reducen el azúcar en sangre .
Como dijimos, la operación dura unos 100 minutos . Quienes se someten a ella, pueden ser dados de alta a las 48 horas de la operación. Sus efectos comienzan a notarse después del primer día de operación. Como resultado, la persona comienza a perder peso y se estabiliza e incluso elimina su diabetes. Esta noticia se convierte en un rayo de luz para todos aquellos que padecen diabetes .
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA