En este artículo, le presentaremos una técnica de acupresión que en realidad es un automasaje y es extremadamente simple, ¡pero muy efectiva! Solo necesitas aplicar presión sobre tu frente. Este masaje te ayudará en casos de sinusitis y dolores de cabeza. La próxima vez que sienta un dolor similar a estos, ¡no busque el analgésico más cercano! ¡Prueba este masaje en su lugar! En realidad, es un método antiguo que fue utilizado tanto por los chinos como por la medicina ayurvédica.
¿POR QUÉ APLICAR PRESIÓN EN LA FRENTE PROPORCIONA BENEFICIOS?
Numerosos científicos han investigado esta técnica y todos afirman que solo una ligera presión en algunas partes del cuerpo puede ofrecer un alivio asombroso. Todos los puntos de nuestro cuerpo están conectados a un órgano. Entonces, si aplica la más mínima presión sobre un punto en particular, ¡significa que estimula un órgano! Estos puntos están presentes en todo el cuerpo, especialmente en manos, pies y cara.
PUNTOS DE ACUPRESIÓN
Debe saber que hay un meridiano rector que baja por el centro de su cara y frente. Activará el centro de energía que se encuentra debajo de su piel, así como el flujo de energía previamente bloqueada si aplica presión. Eso te ayudará a restablecer el equilibrio. Aplicando presión en la frente conseguirás mejorar toda la circulación, pero también estimularás la función cerebral así como reducirás la tensión muscular.
Este punto en particular se llama GV 24 (Governor Vessel), pero también el punto del tercer ojo. Su ubicación es entre las cejas, un poco por encima del puente superior de la nariz, justo donde se encuentra con la frente.
La concentración mejorada, el fortalecimiento del sentido de la intuición y el alivio de los dolores de cabeza son solo algunas de las cosas que adquirirá al presionar este punto de la frente. El tiempo para aplicar presión en este punto es de 45 segundos a 1 minuto.
También adquirirá numerosos efectos rejuvenecedores, evitará arrugas y flacidez del rostro, eliminará el metabolismo negativo y eliminará toda la tensión nerviosa. Se estimulará su flujo sanguíneo y linfático, pero también tendrá una piel firme, corrigirá cualquier rincón de la boca y los ojos y acelerará cualquier proceso de curación.