Todos somos conscientes de la importancia de una alimentación saludable, pero no todos lo estamos haciendo en la práctica. ¿Sabías que cocinar con aceite de coco es una solución más saludable en comparación con el aceite de canola, vegetal o de oliva?
Beneficios para nuestra salud:
Te ayuda a adelgazar
El aceite de coco es rico en ácidos grasos que aumentan el nivel de energía en su cuerpo. Te mantendrán lleno. También contiene triglicéridos de cadena media que acelera su metabolismo.
Previene las enfermedades del corazón.
Los ácidos grasos tienen la capacidad de aumentar el perfil de lípidos en sangre y reducir el colesterol alto, lo que previene las enfermedades cardíacas.
Mejora el proceso digestivo.
Incluir cocos en su dieta y cocinar con aceite de coco puede mejorar la digestión, ya que su cuerpo absorberá vitaminas, calcio y magnesio. También reducen las úlceras de estómago, porque luchan contra la cándida y las bacterias malas.
Previene las infecciones
El ácido graso más abundante en el aceite de coco es el ácido láurico, que es un asesino eficaz de bacterias, hongos o patógenos. Si comienza a cocinar con aceite de coco, puede evitar contraer microbios.
Ayuda al equilibrio hormonal
Este aceite se recomienda después del período de la menopausia en las mujeres. La grasa saturada y el ácido láurico mantendrán sus niveles de estrógeno en equilibrio. Es mejor consumir aceite de coco con una combinación de aguacate, semillas de lino y ghee.
Previene los síntomas del envejecimiento.
El aceite de coco es una buena fuente de antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, según la revista Food and Function. El consumo de aceite de coco también reducirá el estrés en el hígado.
Fuente: positiveandhealthy.com