Cuando regresa a casa de unas vacaciones o de un viaje más largo, ¿cuántas veces ha notado que sus relojes digitales muestran la hora incorrecta? En la mayoría de los casos, esto es consecuencia de un apagón.
Desafortunadamente, cuando la escasez de energía dura varios días, puede provocar la descongelación de los alimentos y su deterioro. Por lo tanto, cuando vuelve la electricidad, los alimentos se vuelven a congelar y, a menudo, no hay forma de darse cuenta de esto. Para empeorar las cosas, esto puede ser muy peligroso, ya que se sabe que determinados alimentos propagan la salmonela y otros tipos de bacterias.
Afortunadamente, existe un truco muy útil que puede ayudarte a saber cuánto tiempo estuvieron tu frigorífico y congelador sin electricidad. Para ello, necesitará una taza, una moneda y un poco de agua. Vierta el agua en la taza y póngala en el congelador. Cuando el agua se haya congelado, coloque la moneda encima y vuelva a colocarla en el congelador.
La próxima vez que regrese a casa después de estar fuera por un período de tiempo más largo, antes de comer la comida del congelador, verifique dónde está la moneda. Es decir, si todavía está en la parte superior de la taza o en el medio, probablemente no hubo escasez de energía o hubo una, pero duró brevemente. Sin embargo, si la moneda está en la parte inferior o cerca de la parte inferior, significa que el apagón duró más. En este caso, no consumas los alimentos del congelador y del frigorífico.
COMPARTIR ESTA PUBLICACION: