Mira que sucede si mezclas pasta dental y sábila por las noches
En esta situación, te traigo un nuevo uso que puedas aportarle al áloe vera. Este nuevo uso que puedes darle esta llamando la atención de muchas personas.
Algunos de los beneficios son:
Extracto de áloe vera puede prevenir las arrugas: Uno de los motivos por el cual la piel envejece rápidamente, es por la caída de electricidad de fibras de la piel y células. Esto es debido a la falta de colágeno y humedad presente en la piel. Pero no te preocupes, según investigaciones que se han demostrado, el áloe vera, aplicado de manera tópicamente, tiene propiedades y beneficios que ayudan a prevenir el envejecimiento temprano de la piel.
Áloe vera para el sistema digestivo
Es considerado muy beneficioso para suavizar y limpiar el tracto digestivo. Además, también ayuda a estimular la digestión. Muy sorprendente es que el áloe vera, internamente, ayuda tanto en el estreñimiento como con la diarrea.
ÁLOE PARA EL CABELLO
Lava tu cabello como de costumbre dos veces. Aplica la gelatina de la sábila en el cabello con la ayuda de los dedos desde la raíz hasta las puntas. Puedes ayudarte con un peine grueso para que los extiendas por todo el cabello. Al aplicar la gelatina da leves masajes al cuero cabelludo y al cabello como tal.
Luego amarra el cabello, colócate un gorro de baño o una bolsa plástica y toma el secador para un poco de calor encima de la bolsa. Dejar reposar por 30 minutos. Por último enjuaga tu cabello con abundante agua fría. Este tratamiento casero de sábila para el cabello ayuda al cabello a tener fuerza, brillo y belleza natural en pocos momentos al terminar el tratamiento.
- El aloe vera puede ser utilizado para promover la cicatrización de heridas.
El Aloe Vera se aplica generalmente como medicamento tópico, lo que significa que se frota sobre la piel y otras partes externas del cuerpo en lugar de tomarse por vía oral.
- El Aloe Vera puede prevenir la acumulación de placa.
Una higiene bucal poco saludable o una salud bucal incontrolada pueden conducir a una variedad de enfermedades.
- El extracto de aloe vera se puede utilizar para prevenir las arrugas y el envejecimiento de la piel.
Una de las principales razones por las que la piel envejece rápidamente se debe a la disminución de la elasticidad de las células y fibras de la piel. Una de las razones es la falta de colágeno y de humedad en la piel.
Afortunadamente, las investigaciones han demostrado que el Aloe Vera tiene propiedades que ayudan a prevenir el inicio temprano del envejecimiento de la piel. Hay evidencia que sugiere que el Aloe Vera aplicado localmente puede retrasar el envejecimiento de la piel.
- El aloe vera acelera la cicatrización de las quemaduras
El aloe vera se utiliza generalmente como medicamento tópico.
Durante mucho tiempo se ha utilizado para tratar heridas, especialmente quemaduras, incluyendo quemaduras solares. De hecho, los estudios indican que es un tratamiento tópico efectivo para las quemaduras de primer y segundo grado.
Un análisis de 4 estudios experimentales reveló que el aloe vera podría reducir el tiempo de cicatrización de las quemaduras en comparación con los medicamentos convencionales en aproximadamente 9 días.
Por el contrario, las pruebas sobre los efectos curativos del aloe vera en otros tipos de heridas no son concluyentes.
En resumen: Cuando aplicamos aloe vera a las quemaduras, el proceso de curación se acelera. Las pruebas de sus efectos sobre otros tipos de heridas no son concluyentes.
- El aloe vera tiene poderosas propiedades antioxidantes y antibacterianas.
El gel de aloe vera contiene poderosos antioxidantes que pertenecen a la gran familia de sustancias conocidas como polifenoles.
Estos polifenoles, así como otros compuestos de aloe vera, pueden ayudar a prevenir el crecimiento de algunas bacterias que causan infecciones en humanos.
En resumen: El aloe vera contiene varios compuestos antioxidantes muy poderosos, algunos de los cuales pueden ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas.
- El aloe vera puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.
El aloe vera se ha utilizado a veces como un remedio natural para la diabetes.
Se dice que mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a mejorar el control glucémico.
Diversos estudios en animales y humanos con diabetes tipo 2 han mostrado resultados alentadores en el consumo de extracto de aloe vera.
Sin embargo, la calidad de estos estudios es bastante deficiente, por lo que es demasiado pronto para recomendar el aloe vera para este propósito.
Además, ha habido casos de problemas hepáticos debido a la suplementación a largo plazo con aloe vera.
- El aloe vera puede ayudar a tratar el estreñimiento
El aloe vera se ha utilizado a menudo para tratar el estreñimiento. Pero esta vez, no es el gel, sino el látex, el que ofrece estas ventajas.
El látex es un residuo amarillo y pegajoso que se encuentra debajo de la piel de la hoja de aloe vera. Es principalmente un compuesto llamado aloína, o barbaloína, que tiene efectos laxantes bien definidos.
Contrariamente a la creencia popular, el aloe vera no parece ser efectivo contra los trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
En resumen: El látex de aloe vera tiene fuertes efectos laxantes, lo que lo hace útil para el tratamiento del estreñimiento. Por el contrario, no parece ser beneficioso para tratar otras enfermedades del sistema digestivo.
Recordatorio
El aloe vera tiene propiedades terapéuticas únicas, especialmente cuando se aplica como ungüento en la piel y las encías. Se puede utilizar como tratamiento para las úlceras bucales, heridas y quemaduras y contra el estreñimiento. Además, tiene efectos antiarrugas y reduce los niveles de azúcar en la sangre.