10 Plantas de jardín resistentes a poca luz. A veces sucede que quieres decorar ciertos rincones de tu hogar o tu jardín con plantas, pero resulta que estos espacios cuentan con muy poca luz natural y no sabes que plantas colocar. El día de hoy te traemos 10 Plantas de jardín resistentes a poca luz que te gustarán conocer.
Con estas plantas conseguirás decorar gracias a la hermosura de sus hojas y además conseguirás un ambiente mas fresco con aire puro.
10 Plantas de jardín resistentes a poca luz
1- Chlorophytum comosum
También conocida como Cinta. Pertenece a las herbáceas perennes. Posee gruesas raíces tuberosas, sus hojas son largas de entre 20–40 cm de longitud y 5–20 mm de ancho.
Es de fácil cultivo y se puede adaptar fácilmente tanto a jardines internos como a lugares cerrados con poca luz. De hecho no se recomienda colocar esta planta directamente en el sol ya que sus hojas podrían quemarse.
2- Helecho
El helecho esta considerado como una de las platas mas antiguas del mundo. Aunque existe una gran variedad casi siempre necesitan de lo mismo, un lugar cálido y mantenerse humectados.
3- Filodentros o potus (Philodendron cordatum)
Esta planta es de la familia Araceae. Su nombre científico es Philodendron scandens o Cordatum Philodendron, también conocidos como Potus o Filodentros. Es una trepadora que puede alcanzar los 2 metros de altura. No pierde sus hojas a lo largo del año.
4- Neoregelia
Neoregelia es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Bromeliaceae, subfamilia Bromelioideae. Es originaria de América tropical.
5- Spathiphyllum
De la familia de las Aráceas. Tiene una variedad de 30 especies diferentes y es originaria de América tropical y Malasia.
6- Palo de Agua
El palo de agua o palo de Brasil es una de las plantas que se adaptan perfectamente al interior del hogar. No necesitan demasiada luz. Son muy fáciles de cuidar y es por demás decorativa. Con un buen riego una vez por semana es mas que suficiente para que se mantenga hermosa.
7- Lengua de suegra
La Sansevieria popularmente conocida como lengua de suegra, es conocida por ser muy resistente por ello es una planta ideal para el interior del hogar.
8- Anturio Rojo (Anthurium)
Hermosa y de poco cuidado, el Anturio Rojo es utilizado popularmente para decorar centros de mesa. Da flores casi todo el año, debes mantener su tierra húmeda y rociar sus hojas de vez en cuando para que no se sequen, no debes permitir que se encharque la maceta para que no muera.
9- Cactus
Los cactus se adaptan muy bien al interior pero deben estar cerca de alguna ventana o de vez en cuando debes sacarlos a tomar el sol. Son de poco riego y fácil cuidado.
10- Crasas o suculentas
Al igual que el cactus se adaptan muy bien al interior pero de vez en cuando deben tomar el sol. No se debe exagerar con el riego. Se adaptan con mas facilidad a climas cálidos o templados.