La diabetes es difícil de tratar, pero debes saber que existen muchos remedios naturales contra ella. Muchas plantas son poderosos agentes antidiabéticos y la mayoría de ellas se han utilizado para tratar la diabetes desde la antigüedad. Por supuesto, no todos los tratamientos antiguos eran seguros: también se administraba arsénico y uranio a los diabéticos, pero su efecto sobre la salud de los pacientes era devastador.
Afortunadamente, estos remedios fueron abandonados en favor de las propiedades antidiabéticas de los frijoles.
La diabetes es un problema de salud grave que ocurre cuando el cuerpo no puede producir o usar la insulina de manera adecuada. La afección generalmente se trata con inyecciones de insulina que se administran todos los días para regular los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, estas inyecciones también tienen efectos secundarios adversos, como aumento de peso, hinchazón y enfermedad hepática.
Tampoco han mostrado un gran potencial en el tratamiento de la enfermedad. Muchos expertos sugieren que los cambios en el estilo de vida son lo más eficaz contra la diabetes. Para tratar la enfermedad, debe comer más legumbres y cereales. Pueden reducir la resistencia a la insulina en su cuerpo, que es la principal causa de diabetes tipo 2.
recomiendan las legumbres como una forma natural de controlar los niveles de azúcar en sangre.
Según un análisis de 41 estudios incluyeron a más de 1000 pacientes, las legumbres son de hecho uno de los mejores remedios para la diabetes que pueden mantener estable el azúcar en sangre. Sin embargo, algunas de las legumbres (la semilla del grano de las leguminosas) fueron más efectivas que otras. Los garbanzos dieron los mejores resultados, mientras que los frijoles negros y los pistos dieron mejores resultados que los frijoles simples.
En comparación con el pico de azúcar en sangre causado por el arroz blanco, los frijoles negros y pintos combinados con arroz redujeron el pico rápidamente. Los frijoles rojos y oscuros no fueron tan efectivos porque tienen bajos niveles de almidón digestivo.
Los frijoles son efectivos contra la diabetes ya que contienen compuestos que bloquean la digestión enzimática del almidón en el cuerpo, permitiendo que los almidones vayan al colon.
El consumo regular de frijoles también puede normalizar sus niveles de hemoglobina A1C casi tan bien como cualquier otro medicamento, lo que hace que el ingrediente sea un gran remedio natural contra la diabetes.