in

EL PODEROSO EJERCICIO QUE DRENA SU SISTEMA LINFÁTICO Y ESTIMULA SU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Si quieres ponerte un poco nostálgico sobre tus días de infancia y al mismo tiempo hacer un gran ejercicio, entonces el rebote es perfecto para ti.

El entrenamiento de trampolín tiene numerosos beneficios para la salud. Además, ¡es divertido de hacer! Aquí hay cinco razones por las que debería intentar rebotar:

1. ES FÁCIL PARA LAS ARTICULACIONES

El rebote tiene menos impacto en las articulaciones que muchos otros ejercicios. Los resortes absorben el impacto con cada rebote. Un estudio encontró que parece haber un mejor equilibrio de presión o fuerza G en un trampolín. Cuando sale a correr, se ejerce presión sobre los tobillos, lo que puede causar lesiones. Cuando saltas en un trampolín, la presión se distribuye de manera más uniforme en el tobillo, la espalda y la frente.

2. MEJORA EL DESARROLLO CARDIOVASCULAR

El rebote es un ejercicio aeróbico que fortalece el corazón. Puede aumentar la absorción de oxígeno al permitir que llegue más oxígeno a las células a través de los cambios de gravedad que ocurren al saltar. El aumento de la absorción de oxígeno le brinda un mejor entrenamiento al fortalecer las células y ayudar a su cuerpo a soportar más ejercicio.

3. MEJORA LA FUNCIÓN DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Un entrenamiento de trampolín puede aumentar la circulación del líquido linfático, lo que estimula el sistema inmunológico. Al saltar, el sistema linfático elimina las toxinas de su cuerpo de manera más eficiente debido a los cambios en la atracción gravitacional. Dejar la superficie del trampolín hace que se abran las válvulas linfáticas. Cuando aterriza, la fuerza G que se produce provoca una oleada de drenaje linfático que ayuda a mejorar la circulación y desintoxicar su sistema .

4. AYUDA CON EL EQUILIBRIO

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Encontró que el ejercicio en el trampolín puede ayudar a aumentar el equilibrio y reducir el riesgo de caídas en los ancianos. El estudio mostró mejoras significativas en el equilibrio postural de las mujeres mayores después de 12 semanas de entrenamiento. Los investigadores concluyeron que el ejercicio en trampolín puede ayudar a prevenir las limitaciones funcionales debidas al envejecimiento.

5. DESARROLLA LA FUERZA FÍSICA

El rebote mejora tanto la fuerza física como el desarrollo muscular. También ayuda a desarrollar la propiocepción: la capacidad de sentir la posición, ubicación, orientación y movimiento del cuerpo y sus partes. Los estudios han demostrad.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

LA ESPECIA QUE REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR UN ATAQUE CARDÍACO EN UN 56%

COMER PAPAS FRITAS ESTÁ RELACIONADO CON UN MAYOR RIESGO DE MUERTE, SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN