in ,

COMER PAPAS FRITAS ESTÁ RELACIONADO CON UN MAYOR RIESGO DE MUERTE, SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

¿Cómo prefieres comer tus patatas? ¿al horno, frito o en puré?

Resulta que la forma en que cocinas las patatas puede estar afectando tu salud. Según un estudio reciente publicado en el American Journal of Clinical Nutrition , las personas que comen patatas fritas dos o más veces por semana duplican el riesgo de una muerte prematura, en comparación con quienes las evitan.

EL CONSUMO DE PATATAS FRITAS ESTÁ VINCULADO A UNA MUERTE MÁS TEMPRANA

La científica del Consejo Nacional de Investigación de Padua, Italia, la Dra. Nicola Veronese, fue la autora principal del estudio. Explicó que el consumo de patatas fritas está aumentando a nivel mundial. Según el Consejo Nacional de la Papa , los estadounidenses consumieron 112,1 libras de papas por persona en 2014. Solo 33.5 libras eran papas frescas. Se procesaron las 78,5 libras restantes.

El Dr. Veronese y su equipo estaban rastreando a 4.440 personas para estudiar la osteoartritis cuando decidieron observar el consumo de papa de los participantes. Los participantes se dividieron en subgrupos, según la frecuencia con la que comían papas por semana. Durante un período de ocho años, murieron un total de 236 participantes. Los investigadores encontraron que quienes comían papas fritas dos o tres veces por semana duplicaban sus probabilidades de morir temprano, en comparación con quienes no comían papas fritas.

El Dr. Veronese explicó : «Incluso si se trata de un estudio observacional, creemos que el aceite de cocina, rico en grasas trans, es un factor importante para explicar la mortalidad en quienes comen más papas». La forma en que se prepara una papa puede afectar el contenido de calorías, grasas y sodio. Cualquier preparación de papa que requiera freidora se considera papa frita, incluidas las papas fritas, las papas fritas y las croquetas de patata.

Se ha demostrado que las grasas trans aumentan los niveles de colesterol LDL en la sangre, lo que es una explicación de los resultados del estudio. Los niveles altos de colesterol LDL pueden provocar enfermedades cardiovasculares. El Dr. Veronese agregó que existen otros factores importantes, como la obesidad, un estilo de vida sedentario y una dieta alta en sodio, que podrían influir en la muerte prematura de quienes comen patatas fritas dos o más veces por semana.

VEA EL VIDEO A CONTINUACIÓN PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESTUDIO:

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

EL PODEROSO EJERCICIO QUE DRENA SU SISTEMA LINFÁTICO Y ESTIMULA SU SISTEMA INMUNOLÓGICO

MASCARILLA DE MIEL, BICARBONATO DE SODIO Y VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL ACNÉ Y LA PIEL RADIANTE