El clavo de olor mezclado con alcohol es un poderoso analgésico y repelente para los mosquitos natural que podrás hacer en casa sin gastar mucho dinero, por ello te invitamos a aprender cómo prepararlo.
El clavo de olor y el alcohol son productos que la mayoría de las personas ya tienen en su hogar, por tal motivo preparar este remedio no te costará mucho dinero y te traerá muchos beneficios.
El alcohol de clavo de olor tiene grandes beneficios para el cuerpo, ya que gracias a las propiedades analgésicas y estimulantes de esta planta será perfecta para eliminar los dolores de esguinces leves, torceduras y golpes musculares.
Por otro lado esta combinación también es ideal para repeler los mosquitos, debido al olor fuerte del clavo de olor, ya que es repugnante para los pequeños invasores así que será una alternativa económica para los días al aire libre. A continuación la receta.
Ingredientes:
- 25 clavos de olor
- 100 ml de alcohol de 70
Preparación
En un recipiente amplio mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en un lugar oscuro y fresco durante 15 días y listo ya tendrás tu repelente y analgésico tópico natural casero.
Nota: Este remedio casero no se debe ingerir solo podrás aplicarlo de forma tópica. El alcohol de clavos tiene un olor muy fuerte.