in

COMO VESTIR JOVEN A LOS 50 AÑOS

Aclaremos lo obvio, porque en moda no se puede dar casi nada por sentado: la barrera de los 50 años llega para algunas a los 40 y, para otras, jamás terminar de aparecer. De hecho, no estamos hablando de cruzar una frontera que obliga a reconsiderar o limitar el estilo, al contrario. Por cumplir 50 nos referimos a cuestiones más sustanciales: a cómo la madurez que permite al fin entenderse y quererse traspasa a nuestra manera de vestir.

Tras la frontera que simbolizan los 50 años damos por sentado que conocemos nuestro cuerpo, entendemos la silueta propia y la abrazamos como tal. Por tanto, lo de vestirse para tapar, disimular, estilizar, alargar o provocar cualquier otro efecto óptico ya no importa tanto. ¿ Qué buscamos al dedicar un tiempo extra al vestir? Interesar.

«Me gustaría que las mujeres maduras llevaran más color, estampados y diseño», opina en ‘Town & Country’ Andrew Gelwicks, fresquísimo estilista neoyorquino que triunfó en ‘Teen Vogue’ para pasar directamente a vestir a Bette Middler, Susan Sarandon, Sarah Jessica Parker o Taylor Schilling. «Creo que muchas creen que deben desaparecer y bajar el tono de su vestimenta, y eso no es verdad».

La pregunta fundamental sería, entonces, ¿ cómo lograr un look interesante? Y, también, ¿cuánto tiempo y esfuerzo deseamos dedicarle al vestir? Porque también ocurre más allá de los 50 que la moda deja de ser una prioridad, porque la exigencia social sobre el aspecto de las mujeres maduras es menor, y porque los intereses y deseos cambian. ¿Se puede vestir bien dedicándole al asunto un tiempo mínimo?

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

VESTIDOS PARA QUITARTE AÑOS

COMO VESTIRSE DE FORMA SENCILLA PERO ELEGANTE