Hay mucha desinformación sobre lo que se necesita para ser una gran novia. No se trata de cocinar su comida favorita o usar lencería sexy o dominar algún truco sexual loco (no decir estas cosas no ayuda, pero no llegan al corazón del asunto).
Entender cómo piensan los hombres y lo que necesitan en una relación hace una enorme diferencia en la forma en que son capaces de relacionarse unos con otros.
El prerrequisito principal para estar en una gran relación es ser lo mejor de uno mismo. Una trampa en la que caen muchas personas en las relaciones es culpar a su pareja cuando surgen problemas. En lugar de ver lo que pueden hacer para mejorar las cosas, lo culpan por no ser lo que quieren y piensan que si sólo hiciera XYZ, entonces todo estaría bien.
Pero no funciona así. Nunca puedes hacer de alguien lo que quieres que sea. Todo lo que puedes hacer es dar lo mejor de ti. Cuando usted hace esto, la otra persona usualmente se levanta y lo iguala en este nivel.
Aquí hay seis maneras de ser la novia más increíble de la historia
1. Sea directo (no pasivamente agresivo)
La mayoría de los problemas en una relación ocurren porque la mujer espera que un hombre satisfaga sus necesidades, y luego se resiente cuando él no lo hace. Ella no pide lo que quiere porque él debería “saber”. Ella puede dejar caer indirectas para ayudarlo y luego enfadarse aún más cuando él no se da cuenta de ello. El hombre, a su vez, se frustra porque nada de lo que hace parece ser lo suficientemente bueno. Eventualmente él se desanima y deja de intentarlo y ella se siente aún más resentida.
Ninguna de las partes tiene malas intenciones, el problema es que no se están comunicando adecuadamente y la razón es que los hombres y las mujeres tienen estilos de comunicación muy diferentes. Los hombres no captan los matices y sutilezas de la misma manera que las mujeres, sino que necesitan que las cosas se expliquen de manera clara y directa.
Si estás enojada con él, no actúes pasivamente agresiva hasta que te pregunte qué es lo que está mal (a lo que puedes responder “nada”, y él lo tomará como que nada está mal y tú seguirás hirviendo a fuego lento porque él debería saber que es algo), ¡sólo dile qué es lo que hizo mal! En las relaciones, no es lo que se dice, sino cómo se dice.
Si le dices a un hombre algo que está haciendo que te está molestando o lastimando de una manera amorosa y compasiva, te garantizo que tratará de arreglarlo.
Si usted viene de un lugar de ira o resentimiento, él se cerrará y estará menos motivado para corregirlo. Freud es considerado como una de las mentes más brillantes en psicología y ni siquiera él tenía idea de lo que quieren las mujeres, así que ¿cómo esperas que lo haga el tipo promedio?
La mayoría de los argumentos en las relaciones provienen de cuestiones subyacentes más profundas que nunca se discuten o resuelven. Tal vez una mujer siente que su hombre no se preocupa por ella, o que no está comprometido con ella porque no es tan atento como al principio de la relación, y en vez de ser directa con él, se vuelve loca si él no la llama una noche o no lava los platos después de que ella se esclavizó cocinando la cena para él. De ahí puede surgir una gran pelea por algo trivial, mientras que el verdadero problema queda intacto. Cuando quieras algo, o no quieras algo, sólo díselo.
2. Apreciarlo
La mayoría de las mujeres no se dan cuenta de lo hambrientos que están los hombres de aprecio, ciertamente no tenía ni idea hasta que empecé a escribir sobre relaciones a tiempo completo. El problema es que normalmente amamos a los demás de la manera en que nos gusta sentir amor. Las mujeres típicamente se sienten amadas cuando un hombre está dando y atento a ella y a sus necesidades. A su vez, muchas mujeres darán más a su hombre, y aunque esto es muy agradable y apreciado, no es lo que los hombres realmente anhelan.
Lo que un hombre desea profundamente es sentirse reconocido y apreciado por lo que proporciona. Quiere sentir que sus esfuerzos fueron un éxito, esto se aplica a todo lo que hace, desde llevarte a cenar hasta sacar la basura.
Si te lleva a una cita agradable, reconócelo y agrádale por ello y dile que lo pasaste de maravilla. Por lo general, los hombres son más receptivos a los cumplidos sobre algo que han hecho que a lo que son. Las mujeres no suelen darse cuenta de esto porque a las mujeres les gustan los cumplidos generales de los que son tan bonitos, bonitos, divertidos y cariñosos. Decirle a un hombre que es considerado no tiene el mismo impacto que decir que algo que hizo o proporcionó fue considerado, como por ejemplo: “Gracias por lavar los platos, eso fue muy considerado de tu parte.”
Cuando una mujer realmente ve y aprecia a su hombre, lo hace sentir como el ganador final y hará cualquier cosa para mantenerla feliz.
Otra habilidad importante de la relación es tratar de ver la intención detrás de una acción y apreciarla.
Tengo un ejemplo personal para esto. Hace años salía con un tipo y una noche me llamó y me preguntó si podía venir. Se estaba haciendo tarde y yo estaba exhausta, pero me dijo que vendría en media hora, así que acepté. Una hora y media más tarde aún no había llegado y yo estaba furioso! ¿Dónde podría estar? ¿Por qué se molesta en venir tan tarde? ¿Por qué tengo que esperarlo despierto cuando sólo necesito dormir?
Finalmente apareció llevando algo que olía delicioso. Inmediatamente me fui con él por hacerme esperar y me dijo tímidamente: “Lo siento, quería sorprenderte y traer una quesadilla de ese lugar que te encanta porque sé que has estado trabajando muy duro y que apenas tienes tiempo para comer”. A pesar de que me moría de hambre y había estado buscando una quesadilla, mi ira no disminuyó y el resto de la noche fue incómoda y tensa.
El error que cometí fue mirar la acción (él llegando tarde), más que la intención (él queriendo hacerme feliz algo bueno). No estoy diciendo que no debería haberme molestado por su tardanza, pero la noche probablemente habría sido muy diferente si hubiera apreciado sus buenas intenciones… y después de que hubiera podido mencionar que la próxima vez que haya una fila de una hora en el lugar, ¡él debería comprarme una bolsa de papas fritas y llamarlo un día!
Nadie es perfecto y no importa cuán grande sea su relación, habrá momentos en que no esté haciendo algo exactamente de la manera que a usted le gustaría que lo hiciera. Llegarás mucho más lejos, y harás un gran servicio a tu relación, si te concentras en lo que él está haciendo bien en vez de en lo que no está haciendo.
3. Déle espacio cuando lo necesite
Otra diferencia importante entre hombres y mujeres es la forma en que manejan el estrés y las dificultades. Mientras que las mujeres normalmente buscan a sus amigos y quieren hablar de ello, los hombres prefieren retirarse a la proverbial cueva del hombre y tratar con ello por su cuenta. Una mujer puede enfadarse cuando esto sucede y pensar que la está dejando fuera, pero en realidad no tiene nada que ver con ella, es sólo la forma en que él lidia con las cosas.
Si tu novio parece estresado y comienza a retirarse, déjalo en paz. No lo mimes ni le ofrezcas consejos no solicitados ni te metas en su caso sobre por qué no está confiando en ti. Si quiere hablar de ello contigo, lo hará. Si él no lo hace y usted continúa presionándolo, usted será otra fuente de estrés en su vida con la que tendrá que lidiar y se retirará aún más.
Los hombres intuitivamente saben que no es fácil para una mujer darle espacio cuando lo necesita, y si puedes hacerlo sin sentirte enojado o resentido con él, serás la mujer que lo toca más profundamente que cualquier otro.
4. Mantenga su propia vida fuera de la relación
Esta propina no es sólo por su bien, es por el tuyo. Juro que a veces siento que debería dar una fiesta de despedida cuando una amiga mía consigue un novio porque literalmente se saldrá del mapa! Sé que no la veré en los almuerzos de los domingos ni en las noches de diversión. No querrá salir con las chicas el fin de semana. Obtener tiempo de cara con ella nunca será fácil y eventualmente te das por vencido y te resignas al hecho de que la verás de nuevo en su boda, o si se vuelve soltera de nuevo (en cuyo caso, ella estará de vuelta con toda su fuerza y dispuesta a cualquier cosa).
No son sólo mis amigos, las mujeres cometen este error todo el tiempo (¡incluido yo!).
Entran en una relación y el tipo se convierte en el único centro de su universo. Esto nunca es saludable!
Por un lado, pone su relación en un patrón de espera y crea un escenario en el que puede estar saliendo durante años y años sin dar el siguiente paso. Si un hombre está recibiendo a todos ustedes, todo el tiempo, no hay razón para que dé ese paso extra, pero esta es una discusión totalmente diferente.
Otro problema es que su relación no puede ser su única fuente de felicidad y satisfacción, usted necesita tener una vida equilibrada con varios componentes que lo llenan en diferentes áreas. Si tiras todo eso por la borda para tu chico, entonces le agregas mucha presión a la relación y nunca te sentirás completamente satisfecho con lo que obtienes de la relación (mayormente porque nadie puede ser tu todo). Usted puede empezar a resentirse con su pareja y sentir que él le debe más ya que usted renunció a tanto por él, pero eso no es justo porque los sacrificios que usted hizo fueron su elección. Otra razón por la que no mantener tu propia vida fuera de la relación es problemática es que puedes terminar en una mala relación por mucho más tiempo del que deberías tener porque, bueno, no tienes nada más para volver a nada.
Los hombres típicamente se enamoran de una mujer en su ausencia, no en su presencia. Si siempre estás ahí, él no experimentará esa profundización del vínculo. Para mantener su relación fresca y vigorizante, es esencial tener tiempo libre para hacer sus propias cosas. Te da un descanso de la intoxicación emocional de las relaciones para que puedas ver las cosas más objetivamente y requiere un poco de presión.
Sé que es tentador estar con él cada vez que te pregunta, sé que es halagador cuando un chico quiere tanto de tu tiempo, sé que puedes pensar que es porque está loco por ti… y tal vez lo esté, pero ceder cada vez no es una buena estrategia. Si es un tipo decente, respetará tus límites y te animará a hacer tus propias cosas de vez en cuando.
5. Cuídese usted mismo
No deje de hacer ejercicio, comer sano, depilarse con cera, afeitarse las piernas, secarse el cabello, o cualquier otra actividad saludable o embellecedora que formara parte de su vida previa a la relación. Sí, es fácil deslizarse hacia un enfoque de laissez-faire cuando estás en una relación, pero si lo haces, no pasará mucho tiempo antes de que estés buscando arriba y abajo para recuperar la chispa ardiente que una vez existió.
Mira, no necesitas tener la alfombra roja lista en todo momento, pero realmente deberías hacer un esfuerzo para tratar de mantener tu apariencia y lucir bien para tu chico. Usted pone su mejor cara durante esos primeros meses de citas y no hay razón para que se detenga una vez que las cosas estén más establecidas.
Mantendrá viva la pasión y la lujuria en su relación y también, se siente muy bien a un hombre cuando una mujer se esfuerza por verse bien para él.
Lo curioso es que me doy cuenta de que las mujeres en las relaciones (otra vez, yo incluida), se van a quedar en casa con sudor y un bollo desordenado y sin maquillaje cuando están en casa con su chico, pero se van a poner una cara llena de maquillaje y se van a adornar cuando salen, para impresionar a los extraños? Todo esto es tan al revés. Un amigo me lamentó una vez que su novia había engordado unos 15 kilos desde que empezaron a salir y canceló su membresía en el gimnasio.
Me dijo que todavía se sentía muy atraído por ella, pero que no podía entender por qué ya no se estaba cuidando a sí misma y que eso era más un problema que el aumento de peso. Sentía que a ella ya no le importaba y se sentía atascado porque no había manera de decir algo sin que ella se sintiera ofendida y herida. Me rogó que difundiera el evangelio y les dijera a las mujeres que aunque su amor no sólo depende de su apariencia física, es realmente importante (y atractivo) continuar cuidándose a sí misma al mismo nivel que cuando se conocieron…. ¡y así lo he hecho yo!
6. Sonríe!
Este es otro consejo que ayudará enormemente a su relación, pero también a su vida en general. Los hombres no pueden resistirse a una mujer con una sonrisa. De hecho, todos los hombres que conozco han dicho que una actitud positiva es la cualidad más atractiva que una mujer puede tener. Mira, la vida no siempre va a ser arco iris y sol, a veces la caca golpea el ventilador, pero tu vida será un lugar mucho mejor si puedes afrontarlo todo con una sonrisa y la convicción de que todo saldrá bien.
Este tipo de energía es infecciosa, atrae a la gente hacia ti, y te convierte en la clase de mujer con la que él quiere estar para siempre. No uses a tu chico como una caja de resonancia o tu relación como un vertedero emocional. Cuando tu chico llegue a casa, salúdalo con una sonrisa….y luego desahógate si tuviste un día difícil y necesitas dejarlo salir.
Trate de ver lo bueno en todas las situaciones, tanto en su relación como fuera de ella. Las cosas que suceden en nuestras vidas, en su mayor parte, son neutrales, lo que las hace buenas o malas es nuestra percepción y los pensamientos que le damos a ese evento.